Sanidad evalúa incluir la vacuna de la meningitis B en el calendario vacunal

vacuna-meningitis-B-calendario

..Redacción.
El Ministerio de Sanidad está evaluando la inclusión de la vacuna de la meningitis B en el calendario vacunal. Así lo ha señalado Pilar Aparicio, directora general de Salud Pública del Ministerio de Sanidad, tras participar en la II edición del Encuentro Arriba la Vida, con motivo del Día de los Afectados por meningitis en España (24 de abril), organizado por la Asociación Española contra la Meningitis (AEM).

Aparicio ha comentado que con la pandemia los casos de meningitis han disminuido mucho en España debido a las medidas de restricción. Además, ha enfatizado la importancia de la vacunación. Así, ha señalado la importancia de la patología en la salud pública por lo que representa, por su gravedad, por la alta mortalidad y, especialmente, por las secuelas.

La directora general de Salud Pública ha informado de que Sanidad está evaluando la inclusión de la vacuna de la meningitis B en el calendario 

En este sentido, ha recordado que para algunos virus, como el sarampión, parotiditis o varicela, o para algunas bacterias, las vacunas están integradas en el calendario de vacunación. «El calendario de vacunación en España es dinámico», ha recalcado la directora general de Salud Pública.

El encuentro ha puesto de manifiesto cómo es el día a día de los pacientes que padecen esta enfermedad y cómo luchan contra las secuelas, con el objetivo de destacar la importancia de la prevención y la atención a los afectados. En su intervención, Aparicio ha alabado el trabajo de las asociaciones de pacientes. «Son importantes porque señalan los problemas fundamentales y particularmente a saber afrontar la enfermedad y secuelas de la enfermedad», ha subrayado.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en