Inicio Actualidad El profesor Alberto Muñoz preside el jurado de la segunda edición de...

El profesor Alberto Muñoz preside el jurado de la segunda edición de Abarca Prize

El fallo del Premio Internacional de Ciencias Médicas Dr. Juan Abarca, dotado con 100.000 euros, se conocerá en octubre

jurado-edición-Abarca-Prize

..Redacción.
Abarca Prize ha presentado oficialmente el jurado para su segunda edición, que estará presidido por Alberto Muñoz, profesor de investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en el Instituto de Investigaciones Biomédicas de Madrid (IIB). Así, Muñoz repite como presidente del jurado, puesto que ya ostentó en la primera edición de Abarca Prize en 2021.

Los profesores Jean-Laurent Casanova, ganador de la primera edición Abarca Prize e investigador en el Rockefeller University Hospital de Nueva York; Juan Luis Arsuaga, científico, profesor y paleontólogo español; Silvia G. Priori, cardióloga e investigadora italiana, directora científica de la red ICS Maugeri; y Federico de Montalvo, doctor en derecho y presidente del Comité de Bioética de España, completan el jurado encargado de elegir al ganador de este galardón en 2022.

Los profesores Juan Luis Arsuaga, Silvia G. Priori y Federico de Montalvo se mantienen en el jurado, que incorpora a Jean–Laurent Casanova, ganador de Abarca Prize en 2021

En concreto, el fallo del jurado del Premio Internacional de Ciencias Médicas Dr. Juan Abarca se conocerá el día 25 de octubre de 2022, con la lectura del acta correspondiente por parte del presidente del jurado. Este premio reconoce a una persona del ámbito de la investigación y la ciencia de cualquier parte del mundo, cuyo trabajo haya contribuido de manera trascendental a la mejora de la salud de las personas y las poblaciones. Abarca Prize, dotado con 100.000 euros y un diploma acreditativo, nace en el año 2020 para poner en valor ante la sociedad internacional el impacto de los avances e innovaciones médico científicos.

Aparte de la incorporación del profesor Casanova, la organización de Abarca Prize ha decidido contar de nuevo con la mayoría de los jurados de la edición anterior por su «reconocido prestigio y excelente compromiso con el proyecto, en una total sintonía con los valores del premio y por su desempeño personal de una vida dedicada a la investigación, a la divulgación científica o al debate ético de cuestiones de gran impacto social, motivos que han permitido avanzar profundamente en el ámbito del beneficio de la salud».

Noticias complementarias