AEDE celebrará en junio una jornada sobre traumatología dental dirigida a odontólogos, médicos de atención primaria y pediatras

El curso tendrá lugar el 18 de junio en la Escuela Universitaria de Odontología Adema, coorganizadora del encuentro

AEDE-jornada-traumatología-dental

..Redacción.
La Asociación Española de Endodoncia (AEDE) celebrará el sábado 18 de junio la Jornada de Traumatología Dental de Palma de Mallorca, organizada junto a la Escuela Universitaria Adema. La cita está dirigida a endodoncistas, odontólogos en general, médicos de atención primaria y pediatras, todos ellos familiarizados en su labor diaria con las pérdidas de dientes provocadas por golpes. Un total de cinco ponentes abordarán en la sede de Adema temas como la posibilidad del reimplante de un diente tras un traumatismo, la actitud terapéutica ante complicaciones postraumáticas o la prevención, entre otros.

Desde AEDE prestamos una especial atención a este campo de la patología dental. En 2019 ya dedicamos un simposio en Sevilla a la traumatología y, tras el parón por la pandemia, vamos a retomar algunas actividades sobre el tema, que también estará presente en una sesión monográfica en el 42 Congreso de Zaragoza”, señala Leopoldo Forner, presidente de la sociedad científica.

En esta ocasión, la jornada no solamente está orientada a los endodoncistas y odontólogos generalistas, sino también a los médicos de atención primaria y pediatras. “El objetivo es acercar el conocimiento de esta patología y de sus posibilidades de prevención y tratamiento a estos profesionales, que pueden ejercer un papel decisivo en la actuación temprana sobre las lesiones traumáticas dentales”, explica.

La Jornada de Traumatología Dental de Palma de Mallorca abordará temas como la posibilidad del reimplante de un diente tras un golpe, la actitud terapéutica ante complicaciones postraumáticas o la prevención ante los traumas, entre otros

Un total de cinco ponentes con amplia experiencia en la temática elegida serán los protagonistas de la Jornada de Traumatología Dental de Palma de Mallorca durante la mañana del 18 de junio. La Dra. Milagros Martín abrirá la cita con una charla sobre las luxaciones dentales y la importancia de la recuperación del diente avulsionado. Más tarde, intervendrá el Dr. José Antonio González, que abordará las complicaciones en el tratamiento de las lesiones traumáticas de los dientes. Por su parte, la Dra. Virginia Verger dedicará su intervención a la dentición temporal y su repercusión en la dentición permanente.

El programa de la jornada se completará con las charlas de las doctoras Sebastiana Arroyo y Antonella Caiazzo. La primera de ellas, la Dra. Arroyo, pondrá sobre la mesa los aspectos legales, la documentación de los casos y la identificación de las lesiones por malos tratos. Finalmente, la Dra. Caiazzo se centrará en un tema de amplia repercusión social, la prevención de los traumatismos dentales, que abarca desde los factores de riesgo hasta el uso de protectores bucales para evitar lesiones y complicaciones.

AEDE continúa con su objetivo de ofrecer “la mejor formación a los futuros endodoncistas a precios asequibles”. Así, la jornada tendrá un precio especial de inscripción para los estudiantes. Además, tanto los miembros de la sociedad científica y de Adema como los dentistas colegiados, médicos de atención primaria y pediatras de las Islas Baleares podrán disfrutar también de un descuento para asistir a la cita. Las inscripciones (plazas limitadas) están disponibles en la página web.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en