Inicio ASP La sanidad privada se ofrece para «buscar fórmulas eficientes» que reduzcan las...

La sanidad privada se ofrece para «buscar fórmulas eficientes» que reduzcan las esperas en Castilla y León

idis-listas-espera-cirugias-plan-choque-castilla-leon

..Redacción.
La Fundación IDIS, formada por numerosas empresas de sanidad privada, ha emitido un comunicado de apoyo al Gobierno de Castilla y León por su decisión de llevar a cabo un plan de choque que consiga reducir las listas de espera quirúrgicas en 21 días en un plazo de seis meses. Este plan supone derivar pacientes en esas listas de espera a ser intervenidos a centros privados. Además de «felicitar al Gobierno regional» por esta iniciativa, IDIS «confía» en que otras comunidades autónomas tomen medidas «en esta línea».

Castilla y León quiere reducir las listas de espera quirúrgicas en 21 días en un plazo de seis meses

Actualmente los pacientes en Castilla y León esperan una media de 118 días por una intervención quirúrgica, según el sistema de información sobre listas de espera en el Sistema Nacional de Salud. La media en todo el territorio nacional alcanza los 123 días de espera.

La Fundación IDIS cree que «es necesario llevar a cabo cuanto antes reformas como la planteada por el Gobierno de Castilla y León». Una medida, la tomada por el Ejecutivo de Fernández Mañueco, que consideran «un punto de partida esencial para mejorar el acceso de los pacientes a los servicios sanitarios y su bienestar». Entienden que garantizar la continuidad asistencial es la mejor vía para mejorar la eficiencia del sistema sanitario. «Y estoy esta solo es posible si se sustenta en la interoperabilidad efectiva tanto entre los diferentes niveles de un mismo sector como entre los diferentes sectores», defiende.

La Fundación IDIS ofrece la colaboración de la sanidad privada para «buscar fórmulas eficientes» que reduzcan las esperas de Castilla y León

La fundación de apoyo a la sanidad privada hace hincapié en que para ofrecer atención sanitaria en unos tiempos razonables «es preciso contar con todos los recursos disponibles». En este sentido ofrece la colaboración de la sanidad privada para «buscar fórmulas eficientes» que reduzcan las esperas y descargue de presión asistencial al sistema público.

Actualmente la sanidad privada en zonas como Casilla y León, lleva a cabo el 30,8% de las intervenciones quirúrgicas. Un porcentaje que aumenta al 39,1% teniendo en cuenta los conciertos sustitutorios y la red de utilización pública.

Noticias complementarias