AbbVie presentará en los congresos de ASCO y EHA 46 resúmenes de 6 moléculas para 8 tipos de cáncer

upadacitinib

..Redacción.
La compañía biofarmacéutica AbbVie presentará nuevos datos sobre su cartera de productos oncológica durante el próximo congreso anual de la American Society of Clinical Oncology (ASCO), del 3 al 7 de junio y el congreso de la European Hematology Association (EHA), del 9 al 17 de junio. En concreto, AbbVie dará a conocer 46 resúmenes de 6 moléculas para 8 tipos de cáncer.

En ambos congresos se presentarán nueve resúmenes que muestran los resultados de los estudios en fase de investigación sobre epcoritamab

AbbVie sigue trabajando para transformar el estándar de los tratamientos para el cáncer como resultado de nuestro compromiso con los pacientes, la innovación y las colaboraciones”. Así lo ha señalado el Dr. Mohamed Zaki, vicepresidente y director mundial de desarrollo oncológico de AbbVie. “Los datos que se presentarán en ASCO y EHA ofrecerán una visión de nuestros continuos avances en la investigación del cáncer a través de nuestra cartera de productos y proyectos oncológicos en expansión”.

En particular, en ambos congresos AbbVie presentará nueve resúmenes evaluando epcoritamab, un anticuerpo biespecífico CD2xCD20 subcutáneo en investigación. Entre ellos, datos de varios brazos del ensayo clínico de fase 1b/2 en curso Epcore NHL-2. Este evalúa la seguridad y eficacia preliminar de epcoritamab en combinación con tratamientos habituales para diversos tipos de linfoma no hodgkiniano (LNH) de linfocitos B. También se expondrán los datos del estudio de fase 2 Refine del compuesto experimental navitoclax más ruxolitinib en pacientes con mielofibrosis no tratados previamente con inhibidores de JAK.

En EHA se compartirá una actualización con un seguimiento de cinco años del estudio fase 3 CLL14. Este investiga la combinación de venetoclax y obinutuzumab en pacientes con leucemia linfocítica crónica no tratados previamente

Asimismo, en la reunión anual de la ASCO de este año, AbbVie presentará su investigación sobre tumores sólidos con datos de telisotuzumab vedotin en pacientes con cáncer de pulmón no microcítico. Por otro lado, durante el congreso de la EHA se expondrá la actualización a los cinco años del ensayo fase 3 CLL14. En este se estudia una pauta combinada de venetoclax más obinutuzumab frente a obinutuzumab más clorambucilo. Así, el objetivo es comparar la eficacia y la seguridad en pacientes con leucemia linfocítica crónica (LLC) no previamente tratada.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en