“Estamos Conectados”, la docuserie de Cofares que visibiliza los problemas actuales de salud

"Estamos Conectados"

..Redacción.
Especial Responsabilidad Social Corporativa 2022.
Cofares, compañía líder en distribución de medicamentos en España, ha creado la docuserie “Estamos Conectados”, un proyecto que nace para dar a conocer las problemáticas sociales actuales que están impactando en la salud de la ciudadanía, posicionando a su vez a la farmacia como primer punto de encuentro y referencia en salud.

Capítulos con trasfondo social y sanitario
Para ello, la cooperativa cuenta con la visión profesional de expertos, testimonios en primera persona y espacios de reflexión y debate. La docuserie ha emitido varios capítulos, como “Vives como un vampiro y no lo sabes”, donde se aborda la problemática de la adicción a las pantallas por parte de niños y adolescentes, analizando su vinculación con el fracaso escolar. Cuenta con la visión experta de José Martín Aguado, profesor de secundaria, divulgador científico y miembro de Empantallados, plataforma que analiza este fenómeno social entre los menores.

Cofares posiciona al farmacéutico como un profesional de confianza

Otro capítulo es “Vales cero” que trata sobre los trastornos alimentarios entre adolescentes, los cuales se han disparado a raíz de la pandemia del Covid-19. Ante ello, Miriam Mota, paciente de TCA en ITA Salud Mental, cuenta su propia historia en primera persona, poniendo en relieve cómo la falta de autoestima, las inseguridades, un entorno tóxico o la inestabilidad familiar son solo algunos de los factores que pueden influir en el
desarrollo de un TCA.

La docuserie posiciona a la farmacia como el primer punto de encuentro y referencia en salud

“Entre dos relojes” hace referencia a que cada vez son más las mujeres que retrasan el momento de ser madres como consecuencia de los cambios culturales, sociales y económicos. De hecho, se estima que una de cada cinco mujeres en el mundo sufre un trastorno de salud mental asociado a la maternidad. Para reflexionar sobre ello, Verónica Montesinos, creadora del proyecto Dana Health sobre salud mental materna, analiza la maternidad desde su punto de vista como mujer sin hijos. La renuncia, los cambios o la presión social que existe en torno a la maternidad son algunos de los puntos clave de este capítulo.

El último de los capítulos emitidos es “El dolor suicida”, donde Leonor Pérez de Vega, paciente de neuralgia del trigémino, da su testimonio fundamental para conocer de primera mano cómo es vivir con el denominado dolor suicida. Se trata de un dolor crónico que puede ser tan fuerte e incapacitante que muchas personas que lo padecen deciden quitarse la vida.

Se están produciendo nuevos capítulos sobre otros temas como el asperger o el autismo

Producción de nuevos capítulos
Tras abordar estas patologías, Cofares está trabajando para producir nuevos capítulos sobre otros temas como el asperger, el autismo, personas vitamina, empleo y salud, la gestión del fracaso, bullying, la sociedad agotada, la enfermedad del sueño, procesos traumáticos vinculados a la educación y la superación con discapacidad. Más allá de la visibilizarían y concienciación de todos estos temas, Cofares posiciona al farmacéutico comunitario como un profesional de confianza al que recurrir cuando se necesita ayuda, guía o acompañamiento.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en