Ruiz Escudero reorganiza la Consejería de Sanidad y crea una Viceconsejería de Gestión Económica

Enrique-Ruiz-Escudero

..Redacción.
El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado una reorganización de su estructura que incluye la creación de una Viceconsejería de Gestión Económica. Los cambios podrían ser la antesala de la reforma sanitaria que pretende anunciar la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, el próximo septiembre. El fin último es recuperar los niveles de espera para cirugía y consultas previos a la pandemia.

La reorganización supone la eliminación de la Viceconsejería de Humanización que se integra dentro de la Viceconsejería de Asistencia Sanitaria y Salud Pública como una dirección general. Al frente de Gestión Económica se sitúa a Pedro Irigoyen, hasta ahora director general de Gestión Económico-Financiera y Farmacia. En este departamento económico se situarán también desde este momento la de Recursos Humanos y Relaciones Laborales, que continúa con Raquel Sampedro como máxima responsable, y la de Infraestructuras Sanitarias, para la que se ha nombrado como director Andrés Gómez.

Pedro Irigoyen asumirá la Viceconsejería de Gestión Económica mientras que Humanización pasa a depender de Asistencia Sanitaria

Al frente de Asistencia Sanitaria se mantiene Antonio Zapatero. De él dependerán cuatro direcciones generales del Servicio Madrileño de Salud (Sermas). Por un lado, destaca la del Proceso Integrado de Salud, que dirigirá Fernando Prados, primer director del Hospital público Enfermera Isabel Zendal. Bajo su mando quedan las gerencias de Atención Primaria, Hospitales y Summa 112.

Por otro lado, se encuentra la Dirección General de Sistemas de Información y Salud
Digital, para la que ha sido nombrado Miguel López-Valverde, ingeniero superior
de Telecomunicación con más de 25 años de experiencia en el sector de las tecnologías de la información. Se ha creado además la Dirección General Adecuación y Supervisión Sanitaria.

Al frente de la Dirección General de Adecuación y Supervisión Sanitaria se encuentra Buezas, licenciada en Medicina y Cirugía y forma parte del Cuerpo Militar de Sanidad. En 2014 fue nombrada jefe del Servicio de Admisión y Director de Continuidad Asistencial y responsable del Servicio de Atención al Paciente y Sistemas de Información del Hospital central de la Defensa Gómez-Ulla.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en