El Interterritorial acuerda el reparto de 5,2 millones para mejorar los sistemas de información y vigilancia

consejo-interterritorial-millones-sistemas-informacion-vigilancia

..Redacción.
Este miércoles el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas han celebrado el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud de forma virtual para aprobar la distribución de 5,2 millones de euros destinados a mejorar los sistemas de información y vigilancia del SNS.

Se reparte esta cifra para garantizar la interoperabilidad entre sistemas de vigilancia de las comunidades y construir un sistema de información sanitaria común

En un comunicado, ya que no ha habido comparecencia tras el pleno, Sanidad ha explicado que se trata de dos acuerdos, el primero, para distribuir 3,2 millones para que las comunidades desarrollen aplicaciones de sus sistemas de vigilancia que integren las fuentes de información y aseguren su interoperabilidad. El segundo, para repartir más de dos millones de euros a las comunidades y cudades autónomas para la construcción y el mantenimiento del Sistema de Información Sanitaria común.

El pleno ha aprobado incorpar las inoculaciones de vacunas contra la viruela del mono en el Registro Común de Vacunas (Regvacu)

Además de estos dos asuntos, en la reunión se ha aprobado la incorporación al Registro Común de Vacunas (Regvacu) las inoculaciones contra la viruela del mono o Monkeypox. Así se podrá tener una información precisa de las vacunas que se ponen contra este virus en todas las comunidades autónomas. España es actuamente el país con mayor número de infectados por este virus.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en