Solo los candidatos de formación sanitaria especializada podrán acceder a los listados de admitidos y resultados

..J.P.R.
Los listados de admitidos y resultados de las pruebas para las plazas de acceso a la formación sanitaria especializada dejarán de ser públicos. El Ministerio de Sanidad ha realizado una consulta a la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) para conocer si el proceso actual se ajustaba a la normativa vigente.

El informe de la AEPD especifica que solo los aspirantes a una plaza de formación sanitaria especializada podrán acceder a los listados que elabora el Ministerio de Sanidad con los admitidos y con los resultados. Según su respuesta, la legislación actual impediría la publicación de los nombres de las personas que participan en un proceso selectivo en las adminsitraciones públicas.

Los listados de admitidos y resultados de las pruebas para las plazas a la formación sanitaria especializada dejarán de ser públicos

El Ministerio de Sanidad ya informó a las comunidades autónomas en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud del pasado 2o de julio de las especificaciones del informe de la AEPD. Este cambio en el procedimiento entrará ya en vigor en la próxima convocatoria que comenzará el próximo mes de septiembre. De esta manera dejarán de ser públicos los nombres y apellidos de los candidatos, el número de orden y los resultados definitivos.

A partir de la próxima convocatoria, el Ministerio de Sanidad deberá anonimizar los datos a la hora de informar sobre el número de aspirantes que concurren a las plazas de formación de medicina, enfermería, farmacia, psicología, biología, física y química.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en