Dra. Martín Nieto: “Invisalign Go permite colocar restauraciones mínimamente invasivas y mejora nuestros resultados estéticos y funcionales”

Odontóloga especialista en estética y rehabilitación oral

Invisalign-Go

..Redacción.
La Dra. Beatriz Martín Nieto es odontóloga especialista en estética y rehabilitación oral. En una entrevista con iSanidad destaca la importancia de la herramienta Invisalign Go. Esta tratamiento, utilizado de forma preprotésica, ayuda a colocar los dientes en una posición ideal desde el punto de vista estético y funcional, lo que genera múltiples ventajas. En concreto, permite colocar restauraciones mínimamente invasivas mejorando los resultados.

¿Qué diferencia a Invisalign Go de otros sistemas de alineación transparente presentes en el mercado?
Elegí Invisalign Go por ser una herramienta desarrollada específicamente para ser integrada dentro de nuestros tratamientos restauradores, mejorando la posición dentaria de forma preprotésica, lo que nos permite colocar restauraciones mínimamente invasivas y mejora nuestros resultados estéticos y funcionales. Además de la confianza que aporta trabajar con la marca líder comprobada en más de 12 millones de pacientes, por lo tanto, no he utilizado otros sistemas de alineación.

¿Qué aporta Invisalign Go a los profesionales a la hora de diseñar y llevar a cabo sus tratamientos restauradores?
Tener los dientes en una posición ideal desde el punto de vista estético y funcional previamente a la realización de nuestros tratamientos integrales tiene múltiples ventajas.
A nivel restaurador el alineamiento dentario guiado por la futura prótesis es clave a la hora de realizar un tallado mucho más conservador (mínima reducción dentaria) y conseguir resultados estéticos mejores en un tiempo muy reducido, una enorme ventaja para nuestros pacientes que eran muy poco receptivos a la hora de plantearles tratamientos de ortodoncia de mayor duración.

“A nivel restaurador el alineamiento dentario guiado por la futura prótesis es clave a la hora de realizar un tallado mucho más conservador y conseguir resultados estéticos mejores en un tiempo muy reducido”

Colocar los dientes en la ubicación más idónea desde el punto de vista restaurador genera una mejor distribución de las fuerzas a nivel dentario y también un mejor comportamiento biomecánico de los implantes, lo que aumenta la longevidad de los tratamientos y disminuye en gran porcentaje el número de futuras complicaciones.

¿Estamos ante una nueva era de la odontología restauradora?
Estamos ante una nueva filosofía de trabajo, los movimientos dentarios están dirigidos por la planificación inicial. Es el encerado diagnostico el que guiará los movimientos dentarios que se ejecutaran en la fase de alineamiento con la finalidad de conservar la mayor cantidad de estructura dentaria sana, elemento clave que mejora el pronóstico dentario a largo plazo. Los tratamientos son más sencillos y predecibles, aportando múltiples ventajas a nivel clínico e incrementando la satisfacción y confianza del paciente.

Más allá de la odontología restauradora, ¿Invisalign Go tiene cabida en las consultas de otras especialidades?
Conseguir una posición más favorable del diente tiene beneficios a nivel integral.
Desde el punto de vista quirúrgico colocar los implantes siguiendo la ubicación tridimensional definida en el encerado diagnostico mejora la supervivencia de los implantes, obteniendo mejor comportamiento biomecánico al distribuir de forma más eficiente las fuerzas masticatorias.

“Desde el punto de vista quirúrgico colocar los implantes siguiendo la ubicación tridimensional definida en el encerado diagnostico mejora la supervivencia de los implantes”

A nivel periodontal corregir la malposición dentaria antes de realizar restauraciones protésicas mejora significativamente la higienización de los pacientes, consiguiendo un mayor control de placa en el proceso de mantenimiento y por lo tanto una evolución más favorable de su enfermedad periodontal.

¿En qué tipo de casos es más beneficioso el uso de Invisalign Go?
El uso de Invisalign Go es beneficioso para todos aquellos pacientes que tengan mal posición dentaria que condicione la salud y la estética de su boca. Integrando la mejor ubicación de los dientes, como parte de un tratamiento integral, realizaremos tratamientos mínimamente invasivos y con resultados más predecibles y longevos.

“El uso de Invisalign Go es beneficioso para todos aquellos pacientes que tengan mal posición dentaria que condicione la salud y la estética de su boca”

¿Cómo contribuye el uso de Invisalign Go a mejorar la experiencia del paciente durante su tratamiento rehabilitador?
Es un tratamiento rápido y muy cómodo para los pacientes. Ellos siempre nos hacen mucho hincapié en la duración del tratamiento, se sorprenden de la capacidad de los alineadores de mover sus dientes en un tiempo tan reducido.

Es muy confortable, permitiendo además una higienización correcta evitando problemas derivados del mal control de placa muy frecuente en los tratamientos realizados con ortodoncia convencional.

El paciente valora muy satisfactoriamente evitar eliminar estructura dentaria sana, la reducción del diente será mínima al colocarlos en la ubicación idónea desde el punto de vista restaurador.

“Align, gracias a un proceso de certificación necesario para poder utilizar esta nueva herramienta, proporciona al clínico los conocimientos necesarios para poder realizar este tipo de tratamientos de forma segura y eficaz”

¿Es necesario contar con formación específica para tratar pacientes con Invisalign Go?
La formación es un pilar indispensable a la hora de realizar cualquier tipo de tratamiento nuevo a nuestros pacientes. Align, gracias a un proceso de certificación necesario para poder utilizar esta nueva herramienta, proporciona al clínico los conocimientos necesarios para poder realizar este tipo de tratamientos de forma segura y eficaz. Contamos además con asesores clínicos muy experimentados con los que discutir los casos de mayor complejidad y con programas de formación continua una vez pasada la certificación.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en