Novartis presentará en ESMO nuevos datos de fármacos contra cáncer de mama y de próstata

Novartis-ESMO

..Redacción.
Apenas falta una semana para que se inaugure el Congreso 2022 de la Sociedad Europea de Oncología Médica (ESMO), que este año se celebra en París del 9 al 13 de septiembre. Novartis ha anunciado los nuevos datos de su portfolio que presentará en esta cita con la oncología. La farmacéutica presentará más de 35 abstracts que incluyen nuevos datos sobre cáncer de mama avanzado y cáncer de próstata metastásico resistente a la castración (CPRCm).

Nos entusiasma poder compartir los datos que se presentan en nuestro portafolio de terapias contra el cáncer. Estas refuerzan nuestro compromiso con la búsqueda de todos los enfoques posibles para abordar las necesidades médicas urgentes y significativas no cubiertas de las personas que padecen cáncer“, comentó Jeff Legos, vicepresidente ejecutivo, director global de desarrollo de Desarrollo en Oncología y Hematología en Novartis.

Novartis presentará en ESMO resultados de supervivencia global en pacientes con cáncer de mama avanzado HR+/HER2- agresivo

Entre otros, se presentarán resultados de supervivencia global del análisis exploratorio combinado de los estudios Monaleesa en pacientes con cáncer de mama avanzado HR+/HER2- agresivo tratados con ribociclib (Kisqali).

Por otro lado, la compañía expondrá los datos del estudio Vision. Estos muestran asociaciones entre la magnitud de la disminución del antígeno prostático específico (PSA) desde el inicio; y los resultados clínicos con lutetium Lu 177 vipivotide tetraxetan (Pluvicto) en pacientes con CPRCm.

Asimismo, se presentarán en ESMO datos de supervivencia global y resultados de seguridad de tislelizumab; como tratamiento de primera línea del carcinoma hepatocelular no resecable del estudio Rationale 301. Esta es la octava lectura positiva del estudio clínico de tislelizumab.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en