GSK presentará en ESMO sus últimos avances en investigación del cáncer de toda su cartera de medicamentos y pipeline

belantamab-mafodotina

..Redacción.
La compañía GSK va a presentar nuevos datos sobre su pipeline y su cartera de medicamentos de oncología en el próximo congreso de la Sociedad Europea de Oncología Médica (ESMO). En la presentación, GSK incluirá datos de niraparib (Zejula) y de dostarlimab (Jemperli), así como datos de investigaciones en fase temprana en inmuno-oncología y estudios en vida real para evaluar patrones de tratamiento y resultados. La nueva evidencia que se presenta reafirma el potencial de las terapias autorizadas de GSK y el compromiso de explorar nuevos enfoques que se dirijan a vías clave y maximicen la actividad antitumoral.

Hesham Abdullah, Global Head de Desarrollo de Oncología de GSK, afirma que «los datos a largo plazo que presentaremos en ESMO aumentan nuestra comprensión del papel de niraparib y dostarlimab para tratar ciertos cánceres de ovario y endometrio, destacando nuestro compromiso con los cánceres ginecológicos, y proporcionarán a la comunidad oncológica conocimientos más profundos a la hora de tomar decisiones de tratamiento que ayuden a optimizar los resultados para las pacientes. Esperamos presentar nuevos datos que continúen explorando todo el potencial de nuestros medicamentos aprobados y en investigación, mientras buscamos mejorar los resultados para más pacientes».

Los datos proporcionan evidencia adicional al papel de niraparib en el entorno de los tratamientos en primera línea para el cáncer de ovario avanzado

Así, se presentarán datos del análisis a largo plazo del estudio Prima de fase III. Esta investigación evalúa niraparib como tratamiento de mantenimiento en monoterapia en pacientes con cáncer de ovario en primera línea después de una respuesta a quimioterapia basada en platino. Los resultados refuerzan el papel de este inhibidor de poli (ADP-ribosa) polimerasa (PARP) para este cáncer difícil de tratar.

Asimismo, los resultados con un mayor seguimiento del estudio Garnet refuerzan el potencial de dostarlimab para tratamiento de tumores sólidos avanzados. Dostarlimab es un anticuerpo que bloquea al receptor-1 de muerte celular programada. Esto incluye un análisis a largo plazo, que evalúa la supervivencia global y la supervivencia libre de progresión en ciertos pacientes con tumores sólidos avanzados. Los datos adicionales de dostarlimab demuestran su potencial en pacientes con tumores sólidos avanzados o recurrentes con pérdida del mecanismo de reparación de apareamiento de bases (dMMR), incluido el cáncer de endometrio.

Los datos adicionales de dostarlima demuestran su potencial en pacientes con tumores sólidos avanzados o recurrentes con dMMR, incluido el cáncer de endometrio.

GSK también presentará en ESMcáncer un análisis en vida real de pacientes con cáncer de endometrio que tuvieron acceso temprano a dostarlimab a través del programa de autorización temporal de uso en Francia. En este sentido, destacan la necesidad de acceso de los pacientes a nuevos regímenes de tratamiento.

También se presentarán los hallazgos de investigaciones primarias y secundarias. Estas investigaciones demuestran la variación en las perspectivas de los oncólogos y pacientes sobre criterios de valoración alternativos o no relacionados con la OS. Además, muestran las posibles estrategias para cerrar las brechas en la atribución de valor.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en