Guselkumab de Janssen demuestra mayores tasas de remisión completa de las lesiones cutáneas en pacientes con psoriasis en placas

Adherencia-psoriasis

.Redacción.
Janssen Pharmaceutical ha publicado nuevos datos del estudio Guide fase3b, actualmente en curso. Así, esta investigación analiza el uso de guselkumab (Tremfya) en pacientes adultos con psoriasis en placas moderada o grave (Pso). El objetivo del estudio es conocer cómo afecta la intervención temprana y una posible flexibilidad en el intervalo posológico al curso de la enfermedad a largo plazo en Pso. Los nuevos datos demostraron que los “superrespondedores” a guselkumab que siguieron la pauta de administración cada 16 semanas mantuvieron el control de la enfermedad en una proporción no inferior a los que siguieron el intervalo posológico aprobado de cada ocho semanas, cumpliendo el criterio de valoración principal del estudio en la semana 68.

Los datos del estudio demuestran que los pacientes con psoriasis tratados con guselkumab alcanzarán la remisión completa de las lesiones cutáneas 

Gusekumab es el primer anticuerpo monoclonal completamente humano aprobado. Este medicamento une selectivamente a la subunidad p19 de la interleucina (IL)-23 e inhibe su interacción con el receptor de IL-23. Los datos de los estudios Guide, Voyage 1 y Voyage 2, entre otros, se incluyen en los 38 resúmenes que Janssen ha presentado en el 31º congreso de la Academia Europea de Dermatología y Venereología (EADV).

“Los pacientes con psoriasis se enfrentan a un recorrido de tratamiento largo y complicado hasta encontrar el régimen que les funcione mejor”, ha señalado el Dr. Kilian Eyerich, director médico del departamento de dermatología del Centro Médico de la Universidad de Friburgo in Breisgau (Alemania). “De hecho, estos resultados sugieren que los pacientes que reciben tratamiento de manera más temprana pueden alcanzar mayores tasas de remisión cutánea de la psoriasis”. Asimismo, el Dr. Eyerich ha añadido que “esperamos que la flexibilidad del intervalo posológico pueda ser una consideración que permita a esta población tener una estrategia de tratamiento personalizada”.

Datos de última hora de la semana 68 apuntan a que estos superrespondedores podrían mantener el control de la enfermedad a largo plazo

Así, las investigaciones mostraban que los adultos que padecen psoriasis en placas moderada a grave e inician tratamiento con guselkumab antes o igual a dos años después de la aparición de los signos y síntomas de la enfermedad tienen más probabilidades de alcanzar la categoría de superrespondedores después de controlar las diferencias en las características iniciales. Además, el haber recibido biológicos anteriormente, cada año de edad redujo las probabilidades de llegar a ser superrespondedor. Los superrespondedores se definen como participantes del estudio Guide que recibieron tratamiento con guselkumab según indicación hasta la semana 20.

“La psoriasis puede producir síntomas difíciles y dolorosos en los pacientes y puede presentarse en diversas manifestaciones”, ha indicado el Dr. Lloyd Miller, vicepresidente de área terapéutica de inmunodermatología de Stronghold en Janssen. “Estamos empeñados en investigar y comprender las vías de la enfermedad para ayudar a desarrollar tratamientos eficaces y optimizar nuestros tratamientos actuales para mitigar la carga de los pacientes mejorando los síntomas y los resultados asociados a la enfermedad subyacente”. 

Gusekumab es un anticuerpo monoclonal que une selectivamente a la subunidad p19 de la interleucina e inhibe su interacción con el receptor de IL-23

Así, los análisis de Voyage 1 y 2 muestran altos niveles de calidad de vida relacionada con la salud alcanzados en pacientes con remisión cutánea completa. Por otra parte, las respuestas de remisión de las lesiones se mantuvieron constantes a lo largo de cinco años. Por último, en un análisis post hoc de los datos agrupados, la mayoría de los pacientes tratados con guselkumab alcanzó o bien una mejora de >90% o una mejora del 100%. Estos datos fueron duraderos y permanecieron constantes hasta la semana 252.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en