Luz verde de la EMA a la vacuna de Pfizer adaptada a las subvariantes BA.4 y BA.5 de Ómicron

vacuna-adaptada-subvariantes-omicron-ba4-ba5-vacuna-bivalente-arnm

..Redacción.
El comité de medicamentos humanos (CHMP, por sus siglas en inglés) de la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) ha recomendado autorizar una vacuna bivalente adaptada dirigida a las subvariantes BA.4 y BA.5 de Ómicron además de la cepa original de SARS-CoV-2.

El comité de medicamentos humanos de la EMA ha recomendado autorizar la vacuna bivalente adaptada dirigida a las subvariantes BA.4 y BA.5 de Ómicron

“Esta recomendación ampliará aún más el arsenal de vacunas disponibles para proteger a las personas contra el Covid-19 a medida que continúa la pandemia y se anticipan nuevas oleadas de infecciones en la temporada de frío, señalan desde la EMA.

Comirnaty Original/Omicron BA.4 y Ba.5 es para uso en personas mayores de 12 años que han recibido al menos un ciclo primario de vacunación contra Covid-19. Esta vacuna es una versión adaptada de la vacuna mRNA Covid-19 Comirnaty de los laboratorios Pfizer y BioNTech.

La vacuna de Pfizer y BioNTech adaptada a las subvariantes BA.4 y BA.5 de Ómicron podrá administrarse a mayores de 12 años

Las vacunas están adaptadas para coincidir mejor con las variantes circulantes del SARS-CoV-2. Se espera que brinden una protección más amplia contra diferentes variantes. En su decisión, el CHMP ha tenido en cuenta todos los datos disponibles sobre Comirnaty y sus vacunas adaptadas. Incluida la vacuna adaptada recientemente autorizada Comirnaty Original/Omicron BA.1, así como las vacunas en fase de investigación. No obstante, el CHMP basó su opinión en particular en los datos clínicos disponibles con la vacuna adaptada a la subvariante BA.1.

Los datos de inmunogenicidad de estudios de laboratorio también proporcionaron evidencia de apoyo de que la vacuna adaptada a las subvariantes BA.4 y BA.5 desencadena una inmunidad adecuada contra las cepas a las que se dirige.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en