Avance del programa del primer evento de salud en el metaverso en España

programa-evento-salud-metaverso

..Redacción.
El primer evento de salud en el metaverso en España, que se celebrará el 27 de octubre, ya dispone de un primer avance del programa en el que destacan ponentes de primer nivel. El Health Care Congress en el metaverso abordará las cuestiones clave en la aplicación de esta metodología en la gestión, en la prestación y en la organización de los servicios de salud en todas sus dimensiones.

Destaca el abordaje de las aportaciones del metaverso a la gestión de la salud en el ámbito institucional y en la realización de sesiones clínicas ampliadas y asistidas con inteligencia artificial, así como en la formación a profesionales o en la humanización de la asistencia y en la garantía de los valores éticos. También en la potenciación de las escuelas de pacientes y de la investigación biomédica en nuevos fármacos y técnicas diagnósticas y en la generación de visitas virtuales a pacientes hospitalizados y en su domicilio. Por último, se hablará de la contribución del metaverso en la mejora de la gestión de los hospitales y centros de atención primaria.

Se abordarán cuestiones clave en la aplicación de esta metodología en la gestión, prestación y organización de los servicios de salud

Entre los ponentes se encuentra Juan Cruz Cigudosa, consejero de innovación del Gobierno de Navarra, que tratará la experiencia institucional en el metaverso. Por su parte, David Camacho, experto en blockchain, explicará los conceptos técnicos para poder entender su aplicación en salid. También participarán César Hernández, director general de la Cartera Común de Servicios del Sistema Nacional de Salud (SNS) y Farmacia, y Sara Martínez, gestora de hospitales IA en Savana.

Una de las ponencias analizará si es posible la humanización de la asistencia sanitaria en el metaverso. En concreto, el Dr. Julio Zarco, subdirector gerente en Hospital Clínico San Carlos y presidente de la Fundación Humans y Joan Carles March, profesor en la Escuela Andaluza de Salud Pública y codirector escuela de pacientes, hablarán del uso del metaverso para acercar la asistencia sanitaria a pacientes y cuidadores y como elemento facilitador para escuelas de pacientes.

Además, el evento dispone de un espacio de intercambio directo entre startups e inversores. El objetivo es favorecer el crecimiento y desarrollo de iniciativas y proyectos disruptivos que mejoren la calidad y la eficiencia de los servicios de salud.

Primer avance del programa del primer evento de salud en el metaverso en España, que se celebrará el 27 de octubre

El Health Care Congress es una iniciativa de Hospital Metaverso, bajo la dirección de un equipo multidisciplinar. En concreto, Leyre Martin como directora médica, Sara Martínez como directora estratégica (CSO) y José Martínez Olmos como responsable de relaciones institucionales.

El evento se realiza en colaboración con Kron World, una empresa española que aporta una infraestructura de comunicación omnicanal. Esta compañía es referente en tecnologías habilitadoras alineadas con los estándares europeos e internacionales en Blockchain y Tecnologías de Registro Distribuido que permite desarrollar la unidad funcional hospitalaria íntegramente en el metaverso. El programa del Health Care Congress está disponible la siguiente página web, donde se indica el procedimiento para acreditar la asistencia.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en