Comienza la vacunación con la segunda dosis de refuerzo en mayores de 80 años o que vivan en residencias

segunda-dosis-refuerzo

..Redacción.
Las comunidades autónomas han iniciado la vacunación de la segunda dosis de refuerzo contra el Covid-19. Mayores de 80 años o que vivan en residencias han comenzado a recibir las vacunas adaptadas a la variante Ómicron. Una vez que este colectivo se encuentren inmunizado el objetivo serán los mayorees de 60 años y personal sanitario. Posteriormente la Comisión de Salud Pública irá designando los próximos grupos.

Como ya hizo con la primera dosis administrada de la primera vacuna contra el Covid-19, el Ministerio de Sanidad ha escogido Castilla-La Mancha para iniciar el proceso de inmunización con la segunda dosis de recuerdo. La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha señalado en un acto institucional en Marchamalo los nuevos retos en la lucha contra el virus. Durante su intervención ha identificado las “nuevas variantes o la necesidad de nuevas vacunas”. A estos problemas ha añadido los “nuevos virus respiratorios” que pueden complicar la situación.

Mayores de 80 años o que vivan en residencias han comenzado a recibir la segunda dosis de refuerzo con las vacunas adaptadas a Ómicron

“Por todas estas poderosísimas razonas hoy arrancamos la campaña de la segunda dosis de refuerzo en todo el país. Una decisión de país, abordada entre todos para seguir protegiendo a los más vulnerables”, ha indicado.

La ministra ha puesto en valor el éxito del proceso de vacunación en España. La titular de Sanidad ha confiado en que la campaña que este lunes se estrena “vaya como un tiro” y continúe apuntalando “el éxito colectivo de país” que se ha conseguido en la batalla contra el coronavirus. Un trabajo en equipo en el que “todos asumieron sus roles y sabían que había que actuar juntos, ya que solo juntos se iba a superar la crisis”.

Vacuna de Hipra
En este contexto, continúa avanzando la investigación para el lanzamiento de la vacuna de Hipra contra el Covid-19. La ministra se ha mostrado optimista sobre su llegada al mercado para comenzar a administrarla a la población, informa Europa Press.

Noticias complementarias

 

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en