Farmasierra recupera el stock de su vitamina B12 tras solventar los problemas de abastecimiento de materias primas

En una carta dirigida a los médicos, el grupo farmacéutico informa de que el producto ya está disponible en farmacias y mayoristas

farmasierra-vitamina-d3

..Redacción.
Los problemas de abastecimiento de materias primas que se están produciendo a nivel mundial también afectan a las compañías farmacéuticas. Este ha sido el caso del Grupo Farmasierra que ha tenido que afrontar una discontinuidad en la dispensación de su producto Vitamina B12 Farmasierra, lanzado al mercado el pasado mes de mayo.

Debido a los problemas de abastecimiento mundial de materias primas, se originó una discontinuidad en la dispensación del producto”, explica Carlos Arceo, director comercial de Farmasierra, en una carta dirigida a los profesionales sanitarios.

El producto Vitamina B12 Farmasierra “ya se encuentra disponible tanto en mayoristas como en farmacias”

La compañía informa de que su producto Vitamina B12 Farmasierra “ya se encuentra disponible tanto en mayoristas como en farmacias” y pide disculpas “por las molestias causadas”.

Esta vitamina B12 es el primer medicamento por vía oral igual de eficaz que la administración intramuscular. Además, se trata del único monofármaco en cápsulas con la dosis recomendada (1.000 µg). Este compuesto suele estar indicado en personas con anemia perniciosa, población vegetariana o vegana, mujeres embarazadas, personas con diabetes o personas con mala absorción intestinal. Es decir, pacientes con enfermedad de Crohn o cirugía bariátrica, entre otros.

Acceda aquí a la carta emitida por Farmasierra

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en