FEFE presenta la “hoja de ruta” de los farmacéuticos para los próximos años

hoja-de-ruta

..Redacción.
El presidente de la Federación Española de Farmacéuticos Españoles (FEFE), Luis de Palacios, ha presentado el plan de actuación de la federación para los próximos años en el marco del FEFE Oneday. Entre otras iniciativas, su hoja de ruta recoge la defensa de la oficina de farmacia asimilándola a un centro sanitario de baja complejidad, manteniendo y aumentando sus funciones propias y permitiendo el acceso al historial del paciente e impulsando su integración en los servicios de la atención primaria, tanto para evitar duplicidades como para incrementar su eficiencia. El objetivo del plan de actuación es convertir la farmacia en un centro sanitario de la atención primaria.

Otro punto esencial es la atención farmacoterapéutica domiciliaria. Según indican desde FEFE, “deberá ser considerada solo de manera excepcional. Es decir, dirigida en exclusiva a pacientes con necesidades asistenciales específicas y acreditadas por los servicios públicos, incluyendo la entrega informada de los medicamentos con los mismos requisitos que la dispensación presencial en la farmacia. Se trata de llevar al paciente la farmacia a casa y no solo el medicamento”. 

La app de FEFE permite al farmacéutico recibir información exclusiva sobre ofertas y descuentos, en diferentes campos de la gestión

Asimismo, el documento hace referencia a la racionalización del servicio de guardias. En este sentido, piden priorizar la comarcalización de las guardias y su remuneración, con especial relevancia para la farmacia rural que realiza más de 180 días de guardia al año. Por otro lado, desde FEFE reclaman la digitalización del cupón de precinto. Además de instar al uso exclusivo de la cruz verde para la señalización de las farmacias.

Además, en el encuentro también se ha presentado la app de FEFE. Esta aplicación digital permite al farmacéutico recibir información exclusiva sobre ofertas y descuentos, en diferentes campos de la gestión. Por otra parte, permite realizar consultas de cualquier orden.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en