Anefp apuesta por la sostenibilidad y el medioambiente con la primera edición de su Green Week Selfcare

cambio-climatico-salud-ambientales
Imagen recogida de Pinterest

..Redacción.
La Asociación para el Autocuidado de la Salud (Anefp) celebrará del 17 al 21 de octubre la primera edición de su Green Week Selfcare. Se trata de una apuesta por la sostenibilidad y el respeto al medioambiente dentro de la industria del autocuidado. Ha sido organizada por el Comité de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y Sostenibilidad de Anefp.

En este sentido, la primera edición permitirá a los profesionales del sector del autocuidado conocer las últimas novedades legislativas en materia de sostenibilidad aplicada al entorno Consumer Healthm, descubrir los principales retos y tendencias para las empresas en materia de sostenibilidad y compartir casos de éxito llevados a cabo por compañías asociadas de anefp dentro de este campo. Todo ello, a través de cinco sesiones formativas en formato online.

Para ello, contarán con la participación de expertos en economía circular como Germán Granda y María Ordovás López, director general y project manager de Forética, respectivamente; Yolanda del Barrio, jefa del Área Técnica de Sigre; Pilar Arrayas, responsable del sector Non Food de Ecoembes, o María José Amores Barrero, ESG Senior Consultant Iberia de DNV.

La primera edición del Green Week Selfcare de Anefp se transmitirá online a través de cinco sesiones formativas

Entre los temas que se abordarán en las sesiones formativas figuran las tendencias en sostenibilidad; el ecodiseño de envases de medicamentos y productos de autocuidado; la aplicación del Real Decreto de envases y residuos de envases a los productos de autocuidado; y la descarbonización en las organizaciones mediante la medición y certificación de la Huella de carbono. Además, el viernes 21 de octubre tendrá lugar una mesa redonda, en la que compañías de autocuidado como Chiesi, Aboca, Ferrer o Bayer, expondrán sus proyectos en materia de economía circular.

“Esta iniciativa tiene como objetivo ayudar a las compañías del sector de autocuidado en su reto por la sostenibilidad, la responsabilidad corporativa y la economía circular”, afirma Jaume Pey, director general de Anefp. En esta misma línea, Anefp participó en junio de este año en la campaña #SustainableSelfCare, puesta en marcha por la Asociación Europea del Autocuidado (Aesgp) para dar a conocer las acciones que está desarrollando la industria para lograr una sociedad y un planeta más sostenible y limpio.

 Noticias complementarias: 

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en