..Redacción.
El Hospital Universitario de Salamanca fabricará sus propias CAR-T en la unidad de terapias celulares avanzadas. Así lo ha avanzado el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, durante la clausura del III Congreso del Libro Blanco para el Desarrollo de Salamanca celebrado en el Palacio de Congresos de Castilla y León.
El líder del Ejecutivo autonómico ha informado de una inversión de 37 millones de euros en sanidad, que se destinarán al nuevo hospital, a los centros de salud de Zurguén y Santa Marta de Tormes o a la mejora de la tecnología, entre otros.
Mañueco ha destacado que el Hospital de Salamanca será una “referencia en la medicina personalizada y de precisión” y fabricará sus propias CAR-T en la unidad de terapias celulares avanzadas
En referencia al Hospital de Salamanca, ha asegurado que “será un potente factor de desarrollo”. Además, ha informado de que la Junta va a aumentar sus prestaciones mediante el programa de trasplante de médula ósea; con la atención domiciliaria de los pacientes; o sustituyendo las CAR-T académicas por la fabricación de las mismas en la unidad de terapias celulares avanzadas, que convertirá así a esta nueva infraestructura sanitaria en “un hospital de referencia en medicina personalizada y de precisión”.
Noticias complementarias
- La terapia con células CAR-T, un posible tratamiento para lograr la remisión del lupus
- España, el país con más ensayos clínicos de terapias avanzadas del mundo y quinto en publicaciones científicas sobre terapia celular
- El Hospital Virgen del Rocío de Sevilla produce su propia terapia CAR-T
- Investigadores identifican un biomarcador que predice la eficacia de la terapia CAR-T
- Tres años de CAR-T en España: las terapias que han transformado el pronóstico para los pacientes con linfomas
- Dra. Mateos: «Más del 80% de pacientes con mieloma se quedan sin enfermedad un mes después de recibir la CAR-T»