El Hospital de Salamanca fabricará sus propias CAR-T en la unidad de terapias celulares avanzadas

Hospital-Salamanca-fabricará-CAR-T

..Redacción.
El Hospital Universitario de Salamanca fabricará sus propias CAR-T en la unidad de terapias celulares avanzadas. Así lo ha avanzado el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, durante la clausura del III Congreso del Libro Blanco para el Desarrollo de Salamanca celebrado en el Palacio de Congresos de Castilla y León.

El líder del Ejecutivo autonómico ha informado de una inversión de 37 millones de euros en sanidad, que se destinarán al nuevo hospital, a los centros de salud de Zurguén y Santa Marta de Tormes o a la mejora de la tecnología, entre otros.

Mañueco ha destacado que el Hospital de Salamanca será una “referencia en la medicina personalizada y de precisión” y fabricará sus propias CAR-T en la unidad de terapias celulares avanzadas

En referencia al Hospital de Salamanca, ha asegurado que “será un potente factor de desarrollo”. Además, ha informado de que la Junta va a aumentar sus prestaciones mediante el programa de trasplante de médula ósea; con la atención domiciliaria de los pacientes; o sustituyendo las CAR-T académicas por la fabricación de las mismas en la unidad de terapias celulares avanzadas, que convertirá así a esta nueva infraestructura sanitaria en “un hospital de referencia en medicina personalizada y de precisión”.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en