Más de 15 ponentes internacionales participan en el VII Congreso Internacional de la SCOI

El evento de la Sociedad Científica de Odontología Implantológica (SCOI) contó con 217 inscritos y 17 casas comerciales

VII-Congreso-Internacional-SCOI
Foto: Instagram SCOI @sociedad_scoi

Redacción
El VII Congreso Internacional de la Sociedad Científica de Odontología Implantológica (SCOI) tuvo lugar del 24 al 26 de noviembre en el Palacio de Neptuno de Madrid. Durante el evento se trataron diferentes temas como la periimplantitis, los autotrasplantes dentales, la elevación de seno transcrestal o la colocación inmediata. En total, participaron 16 ponentes internacionales, 217 inscritos y 17 casas comerciales.

La inauguración corrió a cargo del Dr. Aritza Brizuela, presidente de la SCOI, y del Dr. Daniel Robles, presidente del VII Congreso Internacional de la SCOI. Esta sociedad tiene como objetivo difundir la ciencia alrededor de la implantología oral y trasladarla hacia la clínica, involucrando a todos los actores: profesionales clínicos, investigadores, técnicos de laboratorio, higienistas bucodentales, auxiliares de enfermería y representantes de la industria. También pretende implicar a los estudiantes de postgrado de rehabilitación oral e implantología.

Tras ello, Pablo Galindo ofreció la ponencia Periimplantitis: desde lo clínico a lo biológico. Le siguió Ernest Lucas que abordó los Autotransplantes dentales: de la planificación a la cirugía guiada. Después tuvo lugar la presentación de la comunicación de Fernando José Núñez Díaz, titulada Cirugía guiada en elevación de seno maxilar.

Se trataron diferentes temas como la periimplantitis, los autotrasplantes dentales, la elevación de seno transcrestal o la colocación inmediata

Tras una breve pausa, Juan Zufia abordó las Aplicaciones del injerto en bloque tuberositario, mientras que Esteban Pérez dio la ponencia Elevación de seno transcrestal: el límite entre la evidencia y la clínica. Al terminar ambas charlas, Miguel Beltrán Guijarro presentó su comunicación Influencia de la altura del TiBase en la transferencia de cargas al sistema hueso-implante. Estudio de elementos finitos

La jornada del jueves 25 de noviembre comenzó con la ponencia The one abutment one time concept-when and how?, a cargo de Stavroz Pelekanos. Posteriormente, Carlos Falcao habló sobre Tratamiento interdisciplinario y flujo digital en Odontología Restauradora. Además, Pablo Urrutia ofreció la ponencia Manejo de tejidos duros y blandos en la reconstrucción del reborde atrófico y Christian Makary hablo sobre Faster loading protocols: a synergy between mechanics and biology.

VII Congreso Internacional SCOI:

16 ponentes internacionales, 217 inscritos y 17 casas comerciales

Por la tarde, Belén Baztán presentó su comunicación Resistencia a la fractura de tres materiales cerámicos híbridos: un estudio in vitro. Tras ello, Minas Laventis ofreció su ponencia Reconstructing the soft tissue around implants: A key factor for successful implant rehabilitation and long-term stability y Pier Gallo habló sobre el Manejo y pronóstico de las complicaciones en aumentos horizontales y verticales con membranas no reabsorbibles.

La jornada del jueves terminó con la comunicación Cambios volumétricos en regeneración ósea de María Planells Tarazona, y las ponencias de Luis Cuadrado titulada Full digital Arcada completa: Protocolos DigitalArch y de Leticia Sala, que abordó las Matrices dérmicas para recubrimiento de recesiones multiples.

El sábado 26 de noviembre, última jornada del congreso, comenzó con la ponencia de Xavier Gil sobre Nuevos tratamientos de superficie con propiedades bactericidas en implantes dentales: falacias y evidencias científicas. Asimismo, Ugo Covani habló sobre la Cicatrización del alvéolo post-extracción: evolución del conocimiento. Más tarde, María González Zamora expuso la comunicación Estudio observacional prospectivo acerca del manejo de anticoagulantes y antiagregantes orales en odontología

Tras una breve pausa, Juan Lara Chao y José Luis Domínguez Mompell compartieron la ponencia Split Bone Block Technique: Aumentos horizontales y verticales. Experiencia de 10 años. Además, L. Ramírez presentó la comunicación Colocación inmediata y provisionalizaxión de implantes en la zona estética sin injerto de tejido conectivo: estudio volumétrico a un año.

María González Zamora, de la Universidad Rey

Juan Carlos de Madrid, primer premio a la Mejor Comunicación Oral

Finalmente, el Dr. Francisco Borrego de la Paz habló sobre La importancia de la suplementación PRE y POST quirúrgica. Tras ello, tuvo lugar la clausura VII Congreso Internacional SCOI, donde se entregaron los premios SCOI 2022. El primer premio a la Mejor Comunicación Oral fue para María González Zamora, de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Por su parte, María Planells Tarazona recibió el segundo premio a la Mejor Comunicación Oral.

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en