Reseña de prensa sanitaria 15MAY2017

Beatriz Domínguez-Gil, nueva directora general de la ONT en sustitución de Rafael Matesanz

Publicado en iSanidad

El Sistema Nacional de Trasplantes es excelente gracias a los profesionales sanitarios y a los donantes de los últimos casi 30 años, porque sin su ayuda, no habría sido posible salvar tantas vidas. En 2016, más de 2000 personas donaron órganos en España”, ha dicho Dolors Montserrat en un acto de homenaje con motivo de la sucesión de Rafael Matesanz por la nueva directora general de la ONT, Beatriz Domínguez-Gil.

La ministra ha insistido en que “cuando hablamos de trasplantes estamos hablando de héroes”. En especial Montserrat se ha referido a Rafael Matesanz, que ha dejado su cargo al frente de la ONT: “El Dr. Matesanz ha dedicado toda su vida a consagrar el Sistema Nacional de Salud, que es la Organización Nacional de Trasplantes”. La ministra se ha mostrado convencida de que “su esfuerzo y sacrificio personal liderando la ONT ha merecido la nota, porque los casi medio millón de pacientes que han sido salvados gracias a los trasplantes así lo demuestran”.

Dr. Raúl Calvo: “Renovación, modernidad, ilusión, entrega y escucha activa son nuestras principales señas de identidad”

Publicado en iSanidad

Las elecciones al Colegio de Médicos de Toledo están generando interés entre los colegiados. La “irrupción” de la candidatura de la Dra. Natividad Laín, médico de Urgencias del Hospital Virgen de la Salud, al frente de un equipo nuevo, fresco, con muchas ganas y conscientes de la frialdad del colectivo con su Colegio, ha despertado el interés de gran parte de un colectivo formado por 3.000 médicos. El Dr. Raúl Calvo, candidato a Secretario ha explicado a iSanidad. Lo mejor de la Sanidad porqué se presentan y porqué creen en la candidatura que deberían votarles los colegiados.

¿Por qué se han juntado un grupo de médicos para presentarse al Colegio de Toledo?
Creemos en la renovación periódica de las instituciones, especialmente cuando detectamos una desafección de la profesión médica en la provincia de Toledo hacia un Colegio que a la inmensa mayoría le parece vacío de contenido, de escasa utilidad en su actividad diaria, tanto desde el punto de vista de la defensa de la profesión, como de su formación, de su información e incluso hasta de sus actividades lúdicas.

Al menos 16 hospitales británicos afectados por el ciberataque global

Publicado en El Español

Un ciberataque masivo ha afectado este viernes a los equipos informáticos de 16 hospitales y centros médicos británicos, según ha confirmado un portavoz del departamento de tecnología del sistema de salud público británico (NHS).

Las autoridades británicas creen que el ataque se produjo a través de un programa malicioso llamado “Wanna Decryptor”. Se trataría del mismo sistema de hackeo que ha tumbado esta mañana los ordenadores de grandes compañías españolas, entre ellas Telefónica, la primera en tener problemas de este tipo.

Hospitales de Londres, Blackpool, Nottingham, Cumbria y Hertforshire, entre otras áreas, han resultado afectados en este ciberataque global. Muchos de los centros médicos se han visto obligados a apagar sus equipos informáticos. El NHS ha puntualizado que no se trata de un ataque “específicamente dirigido” contra el sistema público, sino que “está afectando a organizaciones en todos los sectores”.

El cruce de tuits del consejero de Sanidad y el familiar de un paciente que acabó en cese

Publicado en ABC

«Algunos me llaman el consejero tuitero; a mí no me importa». El doctor Jesús Sánchez Martos, consejero de Sanidad en la Comunidad de Madrid, es transparente en sus expresiones; le sobran naturalidad y tablas a la hora de atender a la prensa. Y con esa misma naturalidad, mantiene a menudo conversaciones a través de las redes sociales o vía telefónica con ciudadanos anónimos que le reclaman o le sugieren algún asunto en relación con la sanidad pública madrileña.

Todo empezó días atrás, cuando un familiar de una paciente ingresada en el Gregorio Marañón comprobaba cómo a ésta la trasladaban, tras una complicada operación, a una habitación donde ya había otras dos ingresadas. Por la situación de ambas, vio claro que las posibilidades que tenía su pariente de dormir algo esa noche, tras la intervención, iban a ser muy pocas. Ni corto ni perezoso, se le ocurrió contarle su caso al consejero de Sanidad por Twitter.

«El consejero no sólo me respondió, contactó conmigo, me pidió mi teléfono y pude explicarle lo que ocurría. Y no sólo eso, sino que horas después volvió a escribirme para interesarse por si se había solucionado el caso». Esa misma noche, la gerente del hospital Gregorio Marañón fue destituida por «falta de confianza», según rezaba la nota oficial que hizo pública la consejería de Sanidad.

El Gobierno ha autorizado a 10 ex altos cargos de Sanidad para trabajar en entidades privadas

Publicado en Con Salud

Hasta 10 ex altos cargos del Ministerio de Sanidad, entre ellos las exministras Ana Mato y Leire Pajín, han sido autorizadas por el Gobierno de Rajoy en los últimos cinco años para trabajar en entidades privadas que se han visto afectadas por decisiones relacionadas con el cargo desempeñado.

Según informa el Portal de Transparencia del Gobierno, los altos cargos que quieran trabajar, durante los dos años siguientes a su cese, en este tipo de compañías, que podrían haberse visto beneficiadas o perjudicadas por el propio cargo en cuestión, han de solicitar y obtener una autorización de compatibilidad por parte de la Oficina de Conflicto de Intereses.

Pese a que el Ejecutivo sólo ofrece los datos de los dos últimos años, el periódico Eldiario.es logró acceder a las autorizaciones concedidas desde 2006, gracias a una resolución del Consejo de Transparencia. Así, entre los cargos de Sanidad que lograron esta autorización en los últimos años, la exministra Leire Pajín logró en 2012 el visto bueno del Gobierno para trabajar como asesora en la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Científicos logran curar la diabetes tipo 1 en ratones

Publicado en iSanidad

Equipo de científicos del UT Health San Antonio (EE.UU.), desarrollaron una posible cura para la diabetes tipo 1 y el enfoque novedoso también permitiría a los diabéticos tipo 2 detener las inyecciones de insulina.

Los investigadores tienen la meta de llegar a los ensayos clínicos en humanos en tres años, pero para hacerlo deben primero probar la estrategia en estudios con animales grandes, que costará unos 5 millones de dólares.

El co-autor Bruno Doiron explicó que “dichos estudios precederán la solicitud a la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos para la aprobación de una nueva droga de investigación (IND)”.

Los científicos recibieron una patente estadounidense en enero, y UT Health San Antonio está sacando una empresa para comenzar la comercialización.

Investigadores aportan nueva luz sobre la detección de la influenza

Publicado en iSanidad

Científicos de la Universidad de Notre Dame (EE.UU.) descubrieron una forma de hacer visible la gripe a simple vista, mediante la ingeniería de moléculas de colorantes para dirigirse a una enzima específica del virus, el equipo fue capaz de desarrollar un kit de prueba que emitió luz fluorescente cuando se ilumina con una lámpara de mano o puntero láser azul.

En este estudio, publicado en el “Journal of the American Chemical Society”, los investigadores usaron muestras de prueba que imitaban la de un paciente infectado, y agregaron las muestras con la enzima, llamada neuraminidasa, que se había purificado del virus de la gripe. Las muestras emiten luz fluorescente roja como una indicación positiva del virus de la influenza. La luz fluorescente azul indica un resultado negativo. El mismo proceso también permitió a los científicos determinar cuál de los dos fármacos antivirales aprobados sería una mejor opción de tratamiento para cada paciente.

Los tratamientos corporales aumentan hasta un 25% en primavera

Publicado en. iSanidad

El buen tiempo y el calor invitan a aligerar la vestimenta y esto hace que seamos más conscientes de nuestro cuerpo. Por eso, desde abril hasta julio, se aglutina la demanda de tratamientos corporales médico-estéticos, registrando un incremento de estos servicio de hasta un 25%. Sin embargo, la Dra Petra Vega, presidenta de la Sociedad Española de Medicina Estética (SEME), recomienda tomar conciencia de que el mejor tratamiento es la prevención y la constancia. “La Medicina Estética ofrece soluciones poco invasivas, muy seguras y naturales; sin embargo, el médico debe elaborar, en la mayoría de los casos, una estrategia para optimizar los resultados y afianzarlos, ya que hablamos no sólo de tecnología o medicina, sino de reconducir los hábitos de los pacientes y esto requiere, al menos, de unos meses”, comenta la doctora Vega.

Según el estudio sobre impacto social e insights de la demanda de la medicina estética de 2017, patrocinado por la Sociedad Española de Medicina Estética (SEME), la demanda de los tratamientos faciales ha crecido en 10 puntos porcentuales en cinco años, frente a los tratamientos corporales de los no se registra una variación significativa. Sin embargo, llama la atención la concentración, cada vez mayor, de la demanda de tratamientos corporales durante estos pocos meses estivales. “Lo que nos indican los datos es que los pacientes buscan tratamientos ‘flash’; sin embargo, una buena estética es resultado de los buenas hábitos, la prevención y los tratamientos adecuados y, aunque la medicina estética puede hacer mucho por optimizar el envejecimiento, se requiere de la participación activa y duradera del paciente”, comenta la Dra. Concepción Obregón, vocal de la junta directiva de la sociedad.

Un estudio del Ciberobn descubre nuevas dianas frente al hígado graso

Publicado en Con Salud

I nvestigadores del Centro de Investigación Biomédica en Red Fisiopatología de la Obesidad y la Nutrición (Ciberobn) del Instituto de Salud Carlos III, muestran por primera vez que las proteínas p53 y p63, ampliamente estudiadas, regulan la cantidad de grasa que almacena el hígado. El descubrimiento podría revertir la esteatosis , enfermedad producida por la acumulación de grasa y acompañada de procesos inflamatorios .

Esta patología progresiva pueda acabar desencadenando un cáncer de hígado, pero todavía no hay un tratamiento. Así lo explica el coordinador de la investigación, el científico del Ciberobn Rubén Nogueiras, adscrito al Departamento de Fisiología e integrante del grupo de Metabolismo Molecular de la Universidad de Santiago de Compostela (USC). “La esteatosis tiene cada vez un mayor alcance en la población, estando íntimamente asociada además a enfermedades como la obesidad y la diabetes tipo II”. Es, por tanto, la primera etapa de una dolencia que puede derivar en esteatohepatitis, fibrosis, cirrosis y, finalmente, cáncer de hígado.

Cáncer infantil: próxima meta de la biopsia líquida

Publicado en Diario Médico

Considerada una de las revoluciones en cáncer, la biopsia líquida permite, en estos momentos, detectar mutaciones tumorales que, a la larga, podrían permitir el diseño de líneas terapéuticas específicas para cada alteración. Por tanto, puede contemplarse como una herramienta que posibilita los tratamientos oncológicos a la carta. Si en el ámbito oncológico del adulto comienza a ser una realidad clínica (es rutinaria en 12 hospitales de la red pública para cáncer de colon y en 8 para cáncer de pulmón, así como en el USP Dexeus, de titularidad privada), se espera que los tumores candidatos vayan ampliándose poco a poco.

Sorprende, por tanto, que tratándose de una técnica no invasiva, ya que se centra en el análisis de las células tumorales en sangre periférica, su uso no se haya extendido más al ámbito de la oncología pediátrica, más aún cuando “no difiere en cuanto a la obtención de la muestra. La única diferencia es el estudio de la muestra analizada, sea del niño o del adulto. La diferencia está en el tipo de tumor, no en la técnica en sí”, explica a DMBlanca López-Ibor, directora de la Unidad de Hematología y Oncología Pediátrica de HM Hospitales, que lleva a cabo un innovador proyecto, pionero en el terreno infantil, sobre la aplicación de la biopsia líquida en glioma difuso intrínseco de protuberancia (DIPG), la principal causa de muerte cerebral en la infancia, con una supervivencia media de 10 meses y menor del 10 por ciento a los 2 años del diagnóstico.

El poder de los bloggers en favor de la Esclerosis Múltiple

Publicado en iSanidad

Los mayores influencers y blogueros de Esclerosis Múltiple (EM), junto a pacientes, neurólogos, investigadores, profesionales de enfermería, periodistas especializados en salud y expertos en redes sociales, participarán en el I Encuentro de Redes y Bloggers de EM, un evento que se celebra por primera vez en España. La cita es el día 19 de mayo, en el espacio COMO de Madrid.

Este innovador evento, en el que también participarán influencers en EM de Portugal, está organizado por Proyectos con duende (@prconduende), con la colaboración de Sanofi –Genzyme e Internet República y la participación de Google. #EMredes17 es un encuentro dinámico, participativo, constructivo desde la reflexión y el debate, en el que participarán los principales prescriptores en redes sociales en Esclerosis Múltiple, entre ellos Ramón Arroyo (@rarroyo) y Paula Bornachea (@unadecadamil).

El Departamento de Salud de La Ribera presentará el 13 de junio el documental “Consulta 32” sobre Fibromialgia

Publicado en iSanidad

La Unidad de Síndrome de Fibromialgia y Fatiga Crónica del Departamento de Salud de La Ribera presentará, el próximo 13 de junio, en el Ateneo Mercantil de Valencia, el documental Consulta 32 (Consulting Room 32) sobre Fibromialgia, en el que diversas pacientes de La Ribera relatan su experiencia de vida y enfermedad.

Así lo ha anunciado esta mañana el director médico y coordinador de la Unidad de Fibromialgia de La Ribera, Dr. Vicente Palop, durante su visita a la mesa informativa que se ha colocado en el Hospital de Alzira con motivo de la celebración del Día Mundial de esta enfermedad hoy, 12 de mayo.

Según ha destacado el Dr. Palop, “este documental, titulado ‘Consulta 32’ por ser éste el número de la consulta en la que atendemos a los pacientes de Fibromialgia en La Ribera, recoge las narraciones de varias mujeres afectadas de Fibromialgia sobre su enfermedad, así como el peregrinaje médico al que se vieron sometidas hasta que se les realizó un diagnóstico y un tratamiento correctos en el Hospital de La Ribera”.

El investigador del CSIC Ginés Morata, nombrado miembro de la Royal Society

Publicado en iSanidad

El investigador del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) Ginés Morata ha sido nombrado Foreign Member de la Royal Society de Reino Unido, la institución científica más antigua del mundo. Con él son ya tres los investigadores españoles (y del CSIC) que actualmente forman parte de la institución británica, tras Antonio García Bellido (nombrado en 1986) y Avelino Corma (2012). En total, son cinco, incluidos Santiago Ramón y Cajal (1909) y Severo Ochoa (1965), los científicos españoles distinguidos desde los inicios del siglo XX.

Morata, investigador en el Centro de Biología Molecular Severo Ochoa (centro mixto del CSIC y la Universidad Autónoma de Madrid), lleva a cabo sus estudios en el campo de la biología del desarrollo, concretamente en la arquitectura biológica de la mosca Drosophila melanogaster. Profundizar en la genética de esta especie le ha permitido adentrarse en campos como la regeneración de órganos o investigar en los mecanismos responsables de la formación y el crecimiento de tumores.

La EMA involucra a los pacientes en la evaluación de medicamentos

Publicado en Con Salud

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA, en sus siglas en inglés) ha publicado un informe final sobre la experiencia adquirida durante su proyecto piloto en el que se ha implicado a los pacientes directamente en la evaluación de los beneficios y riesgos de los medicamentos en su Comité específico que desarrolla este trabajo.

Los resultados de este estudio concluyen que los pacientes deben seguir siendo invitados a las explicaciones orales cuando su aportación pueda ser valiosa para la evaluación de un fármaco. Por ejemplo, desde la EMA destacan que este caso podría darse cuando el Comité considere la posibilidad de recomendar la autorización de un medicamento nuevo, su suspensión o la restricción de la indicación de un fármaco ya autorizado.

Este programa piloto ha tenido lugar de manera experimental desde septiembre de 2014 hasta diciembre de 2016 y los pacientes que han participado en el mismo, han discutido y han expresado sus opiniones sobre los beneficios y riesgos de medicamentos para tratar la hiperactividad en niños y adolescentes, la esclerosis múltiple y la distrofia muscular de Duchenne, entre otros.

El daño asociado al ibuprofeno empieza a notarse desde la primera semana

Publicado en Redacción Médica

Los antiinflamatorios no esteroideos, como el conocido Ibuprofeno, son uno de los grupos de medicamentos más utilizados en la actualidad, a pesar de que a menudo se publican estudios que cuestionan su eficacia para muchas de las dolencias por las que se consumen, como el dolor de espalda, y de que cada vez son más los estudios que apuntan a los adversos efectos secundarios de estos fármacos.

El último estudio en este sentido lo publica la revista científica The BMJ y apunta a que estos medicamentos no solo generan riesgo cardiaco, como ya era sabido, sino que además éste riesgo existe ya desde la primera semana de consumo. Para hacer el estudio, los investigadores –epidemiólogos de varias universidades de Canadá, Finlandia y Alemania– han analizado datos de una cohorte de casi medio millón de personas extraídos de las bases de datos de Salud Pública de Canadá y la UE.

Según los autores, “se acepta en general que los antiinflamatorios no esteroideos pueden incrementar el riesgo de sufrir infarto agudo de miocardio”. Sin embargo, los datos hasta ahora son imprecisos y se asume que con un uso moderado y evitando su consumo en caso de dolencia cardiaca, esta circunstancia queda limitada a la categoría de “evento adverso raro”, según prosiguen.

Para intentar arrojar luz, este equipo de epidemiólogos realizó un metaanálisis sistematizado sobre los datos de todos los individuos de la cohorte. El estudio cruzaba los datos de esta población sobre incidentes coronarios con su consumo de diclofenaco, ibuprofeno, naproxeno, celecoxib y rofecoxib, los antiinflamatorios no esteroideos más habituales.

Los médicos veteranos recetan más antibióticos

Publicado en Redacción Médica

Un estudio publicado en Annals of Internal Medicine sobre prescripción inadecuada de antibióticos llega a la conclusión de que la mayor fuente de variabilidad a la hora de recetar estos fármacos es precisamente el médico prescriptor.

El estudio analizó las prescripciones a 185.014 pacientes mayores de 65 años (de unos 8990 médicos de Atención Primaria) en Canadá entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2012. Se recetaron antibióticos al 46,2 por ciento de ellos. La bronquitis y la sinusitis aguda eran las indicaciones más frecuentes.

Las tasas de prescripción de antibióticos fueron mayores entre aquellos médicos con una larga carrera profesional (con una mediana del 42,9 por ciento) y aquellos que atendían a más de 45 pacientes al día (en este caso, la mediana de prescripciones fue del 47,7 por ciento).

Michael Silverman, de la Schulich School of Medicine and Dentistry, St. Joseph’s Health Care (Ontario, Canadá), autor principal del estudio, ha destacado que los hallazgos son consistentes con lo expuesto por una revisión sistemática reciente que indicaba que “aquellos médicos con más años de práctica tienen menos probabilidades de adherirse a los nuevos estándares de cuidado”.

El Gobierno aprueba el nuevo Real Decreto de Estructura del Ministerio de Sanidad

Publicado en Acta Sanitaria

El Gobierno ha aprobado en Consejo de Ministros, a propuesta de la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, el Real Decreto por el que se desarrolla la Estructura Orgánica Básica del Ministerio del que es titular la propia Montserrat.

La principal modificación de esta estructura respecto a la anterior es que la Organización Nacional de Trasplantes (ONT) pasa a ser un organismo autónomo con rango de Dirección General, pasando a adscribirse al Ministerio a través de la Secretaría General de Sanidad y Consumo. El objetivo de esta modificación es potenciar la estructura de la ONT, que ha convertido a España en líder mundial en este ámbito durante 25 años consecutivos

La Enfermería advierte de que la ONU fracasará en sus objetivos si no se invierte en la profesión

Publicado en Acta Sanitaria

Con motivo de Día Internacional de la Enfermería, que se celebra este viernes, 12 de mayo, el Consejo Internacional de Enfermeras (CIE) ha elegido como lema ‘Enfermería: una voz para liderar y lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)‘, con el objetivo de advertir a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) de que si no se invierte en mejorar la profesión, el organismo fracasará en sus ODS.

Para la presidenta del CIE, Judith Shamian, “las enfermeras, en su calidad de proveedores primordiales de asistencia sanitaria a todas las comunidades y en toda clase de escenarios, son fundamentales para el logro de los ODS. De hecho, si los Gobiernos y los líderes mundiales no invierten en la profesión de Enfermería, no podremos tener éxito”.

Según recuerda el Consejo General de Enfermería, los ODS fueron adoptados por la ONU en 2015 para reemplazar a los Objetivos de Desarrollo del Milenio. La fecha tope para su consecución se fijó en 2030 por los 191 Estados miembro de la ONU.

En total, son 17 ODS en todo el mundo. Tras poner fin a la pobreza y wl hambre, el tercer ODS es el relativo a garantizar la salud y el bienestar de las personas. “Es evidente que las enfermeras tienen un gran papel que desempeñar en relación con este objetivo”, apunta el Consejo General de Enfermería. Sin embargo, tal y como sostiene el CIE, “la labor de las enfermeras también tiene una gran repercusión en la consecución de otros ODS, como los relativos a la educación, la pobreza, que a menudo se consideran determinantes sociales de la salud (DSS)”.

La República Democrática del Congo declara una epidemia de ébola en el norte

Publicado en ABC

El ministro de Salud Pública de la República Democrática del Congo (RDC), Oly Ilunga Kalenga, informó este viernes a la Organización Mundial de la Salud (OMS) de que ha declarado una epidemia de ébola en la zona de Likati, provincia de Bajo-Uele (norte del país).

La decisión fue tomada luego de que el Instituto Nacional de Investigación Biomédica, que es el laboratorio nacional de la RDC, examinara cinco muestras de personas sospechosas de haber contraído el virus y de que una de ellas resultara positiva.

El Ministerio de Salud congolés comunicó a la OMS que desde el pasado 22 de abril se han registrado nueve casos sospechosos de ébola, con tres muertes notificadas en Litaki, lo que implica una mortalidad de 33 por ciento según las estimaciones oficiales.

La última memez de la pseudociencia: “Las vacunas tienen gluten”

Publicado en El Español

Actualmente, las personas catalogadas como alérgicas al gluten o con enfermedad celíaca manifiesta, tan solo representan el 1% de toda la población mundial. Sin embargo, existe un grupo complejo de personas que reciben el nombre de “sensibles al gluten”, un tipo de personas que, a pesar de haber recibido el diagnostico negativo como celíacos, acaban eliminando el gluten de su dieta porque, si lo consumen, sufren problemas digestivos reales, aunque existe cierta polémica sobre su caracterización como enfermedad.

Ahora, un estudio llevado a cabo por los investigadores de la Universidad de Columbia ha demostrado que tanto los individuos celíacos como aquellos sensibles al gluten esgrimen una creencia errónea: que las vacunas pueden contener gluten y ser peligrosas.

Un exoesqueleto para evitar que los mayores se caigan

Publicado en Voz Populi

Uno de los mayores peligros al llegar a determinada edad son las pérdidas de equilibrio que desembocan en caídas fatales. Por eso un equipo de investigadores de la Universidad Politécnica de Lausana, encabezados por Silvestro Micera, acaba de desarrollar un exoesqueleto pensado precisamente para estabilizar el movimiento de personas de edad avanzada o con dificultades motoras.

En un trabajo publicado este jueves en la revista Scientific Reports, Micera y su equipa describen el dispositivo bautizado como APO (las siglas en inglés de Órtosis Activa de la Pelvis) y el algoritmo que le permite detectar pérdidas de equilibrio de la persona y contrarrestarlas con un sistema de refuerzos de las caderas que evita las caídas.

El exosesqueleto, que se adapta en uso minutos a cualquier persona, ha sido probado de momento en ocho personas con una edad media de 69 años y dos amputados por encima de la rodilla. Durante las pruebas, los autores hicieron andar a los sujetos sobre una cinta de correr e introdujeron movimientos diseñados expresamente para hacerles resbalar. El exoesqueleto detectó en todos los casos el desajuste y evitó una caída mediante un sistema de contrapesos en las piernas.

El equipo de Micera destaca que aun tiene que realizar más pruebas para la puesta en marcha definitiva del prototipo, pero creen que este tipo de tecnologías mejorará notablemente la vida de las personas.

IMED Valencia atendió a más de 8.000 pacientes en sus dos primeros meses de actividad

Publicado en Acta Sanitaria

El nuevo hospital privado IMED Valencia, situado en el término municipal de Burjassot, ha sido inaugurado oficialmente por la consejera de Sanidad de la Generalitat Valenciana, Carmen Montón, tras dos meses de actividad en los que atendió a un total de 8.000 pacientes.

Inauguración oficial IMED Valencia 12.05.17 IILa inauguración contó también con la presencia del alcalde de Burjassot, Rafael García, y el director general del grupo IMED Hospitales, Ángel Gómez, junto al equipo directivo del nuevo hospital. Además, al acto asistieron más de 200 invitados procedentes del sector sanitario, de las principales compañías aseguradoras y representantes institucionales de Valencia y Burjassot, que pudieron conocer de primera mano las instalaciones del nuevo hospital.

La puesta en marcha de IMED Valencia ha supuesto una inversión superior a los 75 millones de euros. En los dos meses que lleva abierto al público IMED Valencia ha atendido ya a más de 8.000 pacientes. La previsión es atender a partir del segundo año de funcionamiento 100.000 pacientes/año aproximadamente”, informan desde IMED Hospitales.

El nuevo hospital privado es fruto de la alianza entre AXA Investment Managers-Real Assets, actuando en nombre de sus clientes, e IMED Hospitales como gestor del proyecto. Con la apertura de IMED Valencia, el Grupo IMED Hospitales, pasa a contar con cinco centros: tres hospitales, ubicados en Benidorm, Elche y ahora Valencia, y dos policlínicas, en Teulada y Torrevieja.

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en