La protonterapia centrará el Congreso de SEOR

protonterapia-congreso-SEOR

..Redacción.
Santiago de Compostela acogerá entre el 5 y el 7 de junio el 20 Congreso Nacional de Oncología Radioterápica. 900 especialistas asistirán a este evento que organiza cada dos años la Sociedad Española de Oncología y Radioterapia (SEOR). Además, este encuentro científico tendrá un marcado carácter internacional. Entre los participantes figuran más de 30 expertos de todo el mundo, procedentes tanto de hospitales del resto de Europa como de Estados Unidos. El Congreso de SEOR se ocupará de asuntos como la protonterapia y la situación de la radioterapia en España. El panorama ha cambiado tras la millonaria donación de la Fundación Amancio Ortega que le ha permitido lograr un mejor posicionamiento mundial.

El Dr. Antonio Gómez Caamaño, presidente del comité organizador, apuntó que el plato fuerte será la protonterapia. Se convertirá en una realidad en España este año, gracias a primer Centro de Protonterapia. Para su implantación ha requerido una inversión de 40 millones de euros.

El Congreso de SEOR se ocupará de asuntos como la protonterapia y la situación de la radioterapia en España

Pero no será el único asunto de notable relevancia del que se ocupará el XX Congreso de SEOR. El encuentro, con el lema Precisión, Personalización, Humanización, servirá también de reconocimiento público a la Fundación Amancio Ortega. La sociedad agradecerá su aportación millonaria en la lucha contra el cáncer.

protonterapia-congreso-SEORDe hecho, según ha explicado el Dr. Gómez Caamaño, una mesa analizará la situación de la radioterapia en el mundo y el papel ascendente que ha cogido España gracias, entre otros aspectos, a la donación, que ha permitido una importante renovación de los equipos en los hospitales públicos españoles.La donación de la Fundación Amancio Ortega ha permitido incorporar la mejor de la tecnología al servicio de todos los ciudadanos, toda vez que los poderes públicos habían dejado de lado en la última crisis la inversión en los equipos necesarios para el tratamiento del cáncer”, precisó el presidente de SEOR, el dr. Carlos Ferrer.

La sociedad científica quiere reconocer la donación millonaria de la Fundación Amancio Ortega

Otros apartados que harán de este congreso un encuentro diferente en la especialidad son la conferencia magistral sobre calidad de vida en pacientes oncológicos o el abordaje de la economía de salud, o, lo que es igual, la “Medicina del valor y la optimización de los recursos sanitarios”, en términos del presidente del comité organizador del XX Congreso de SEOR. El Dr. Ferrer, por su parte, ha añadido que la Oncología Radioterápica es una de las herramientas “más costo efectivas en la curación del cáncer”.

En el capítulo estrictamente organizativo, hay otros datos que avalan la relevancia de este congreso. Por ejemplo, las 700 comunicaciones presentadas, los citados más de 30 expertos internaciones, los 40 expositores y los más de 50 patrocinadores. Dr. Gómez Caamaño ha señalado a este respecto que “la organización ha sido muy democrática, con participación de toda la sociedad científica para que todo salga muy bien, hecho por todos y para todos”.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en