Fundación IDIS muestra a la secretaria de Estado de Sanidad su disponibilidad para reforzar el sistema sanitario

idis-secretaria-estado-sanidad

..Redacción.
Desde este martes la epidemióloga Silvia Calzón es la secretaria de Estado de Sanidad del Ministerio y la sanidad privada ha reaccionado ofreciéndole su disponibilidad para trabajar en el refuerzo del sistema sanitario en relación a la crisis sanitaria del Covid-19, pero también en lo relativo a su sostenibilidad. Así lo expresa el Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad, la Fundación IDIS, en un comunicado.

La Fundación IDIS pide a la nueva secretaria de Estado de Sanidad que establezca un “marco estable” de colaboración entre el sector sanitario público y privado

Además, la entidad que agrupa a numerosas empresas sanitarias privadas en España, aprovecha para hacer un llamamiento a la nueva secretaria de Estado a afrontar la gestión de la crisis sanitaria en los próximos meses contando con el sector privado. En este sentido, le pide que aporte un “enfoque global de aprovechamiento de recursos y de trabajo conjunto” mediante un “un marco estable” de cooperación entre administraciones y entre el sector sanitario público y privado.

En su comunicado, la Fundación IDIS señala que la pandemia ha puesto de manifiesto la “fragilidad del sistema” y reivindica la contribución del sector sanitario privado. Así, la IDIS considera que ahora es más necesario establecer una estrategia común con el sector privado y muestra a la nueva secretaria de Estado su “total disponibilidad y voluntad de cooperación”.

IDIS aprovecha para comunicarle a la Dra. Calzón sus propuestas para la reconstrucción del sistema sanitario

Además, IDIS aprovecha para comunicarle a la Dra. Calzón sus propuestas para la reconstrucción del sistema sanitario. Entre ellas, el aumento de la financiación sanitaria en dos puntos porcentuales y definir qué prestaciones y servicios se pueden garantizar con equidad. También apuestan por impulsar fórmulas de cooperación público-privada y promover la digitalización del sistema con proyectos como el de la historia clínica única interoperable. Piden que se fomente y impulse la participación del paciente en los procesos de decisión que le atañe. Por último, en materia de transparencia, proponen que se publiquen los resultados e indicadores sanitarios validados internacionalmente.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en