General Electric presenta al patronato de la Fundación IDIS sus soluciones para el abordaje de la enfermedad cardiovascular

General Electric IDIS enfermedad cardiovascular

..Redacción.
Representantes de la compañía General Electric han presentado a los miembros de las entidades de aseguramiento y provisión hospitalaria que forman parte del Comité de Innovación de la Fundación IDIS (Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad) y que son miembros de su patronato, los distintos proyectos a nivel tecnológico que están llevando a cabo en el abordaje de la prevención, diagnóstico y tratamiento de la enfermedad cardiovascular.

En este sentido, la Cardiology Executive Leader de General Electric Healthcare, Sonia Mora, expuso la importancia de contar con una solución integral en cardiología a lo largo de todo el circuito del paciente para poder acceder a todas las pruebas e información desde cualquier punto, mejorando la excelencia clínica, reduciendo costes e incrementando la eficiencia operacional. “Desde la Compañía contamos con la mejor combinación de diagnóstico y técnicas de tratamiento, acceso a los datos a través de un solo visor, formación continuada y soporte y acompañamiento”, señaló.

General Electric ha presentado a los miembros del patronato de la Fundación IDIS sus soluciones para el abordaje de la enfermedad cardiovascular

Durante la sesión se abordaron las soluciones que tiene la Compañía para la evaluación de los signos y síntomas de las patologías cardiovasculares más comunes. En concreto, la disnea, el dolor torácico, las palpitaciones y los soplos. Todo ello, enmarcado dentro del llamado riesgo cardiovascular. A modo de ejemplo, se explicó que existen pruebas electrocardiográficas con una fiabilidad diagnóstica muy elevada basada en tecnología de última generación, automatización y herramientas de cuantificación avanzadas. Así como soluciones de inteligencia artificial para agilizar el tiempo y mejorar la precisión siempre en beneficio del paciente.

La integración de tecnologías como la ecocardiografía de esfuerzo, la prueba de esfuerzo con módulo inalámbrico y la adquisición de imágenes nucleares con el fin de ayudar a evaluar una amplia variedad de enfermedades cardiacas forman también parte de la tecnología que la compañía brinda en esta área altamente especializada.

A lo largo del encuentro también se destacó, por un lado, la utilidad del TAC para poder evaluar el 100% de los segmentos coronarios. Por otro, la imagen espectral para la cuantificación y caracterización de lesiones. Concretamente, el TAC cardíaco Cardiographe, que incluye imágenes anatómicas y funcionales accesibles para la toma de decisiones. También se mencionaron los beneficios de la medicina nuclear evaluando los riesgos iniciales a través de la perfusión miocárdica y la reserva de flujo cardiaco. Asimismo, se explicaron otras soluciones como el holter, la resonancia magnética o las tecnologías híbridas o de fusión, entre otras.

Marta Villanueva (IDIS): “Más allá de la Covid-19, persisten muchas patologías que sigue siendo necesario prevenir, diagnosticar y tratar”

Marta Villanueva, directora general de la Fundación IDIS, aseguró que la reunión les ha mostrado una visión holística acerca de la experiencia del paciente con una enfermedad cardiovascular desde distintas perspectivas diagnósticas y terapéuticas. “Más allá de la Covid-19, persisten muchas patologías que sigue siendo necesario prevenir, diagnosticar y tratar; de ahí la importancia de continuar trabajando en esas otras áreas, como la cardiovascular, puesto que estas enfermedades siguen constituyendo hoy por hoy la primera causa de mortalidad en nuestro país”.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en