Lo más leído de la semana en iSanidad

Más-leído

..Redacción.
Cuatro noticias sobre la pandemia de coronavirus copan el interés de nuestros lectores. Entre Lo más leído de iSanidad en la semana del 1 al 5 de marzo se encuentran los últimos avances con la vacuna de AstraZeneca, las últimas predicciones de la Organización Mundial de la Salud, las conclusiones del Congreso Nacional de Hospitales y las consecuencias sobre el empleo.

Un ensayo clínico reciente pone de manifiesto que la vacuna de AstraZeneca reduce en un 94% la hospitalización por Covid-19 en los 28-34 días posteriores a la vacunación. Pero a pesar de los efectos beneficiosos de las diferentes vacunas, la OMS ya ha advertido que resulta prematuro e irrealista pensar que pueda acabarse con el virus este 2021.

Entre Lo más leído de iSanidad en la semana del 1 al 5 de marzo se encuentran cuatro noticias relacionadas con el coronavirus

Esta semana se ha celebrado el Congreso Nacional de Hospitales, que organiza la Sociedad Española de Directivos de la Salud. Durante la inauguración se pudieron de manifiesto algunas de las reformas que requiere el sistema sanitario. Entre ellas los expertos destacaron el aumento de profesionales, planes de contingencia, refuerzo de la atención primaria y la salud pública. De hecho, los datos de Empleo esta semana muestran una cifra preocupante. Durante los meses de enero y febrero, en plena tercera ola, se han destruido 11.325 empleos en el sector sociosanitario.

Este 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer. Por este motivo, las Asociaciones de Pacientes de Cáncer de Mama Metastásico (ACMM), la Federación Española de Cáncer de Mama (Fecma), el Grupo Español de Pacientes con Cáncer (Gepac) y Novartis han puesto en marcha una campaña de concienciación sobre el cáncer de mama.

Durante esta semana, hemos publicado un reportaje sobre una posible salida laboral para nuestros médicos. la Agencia Espacial Europea (ESA) busca candidatos médicos para convertirse en astronautas. Así nos lo ha explicado Sergi Vaquer Araujo, médico aeroespacial y coordinador de operaciones médicas en la agencia.

Enlaces de interés:

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en