La Comisión de Salud Pública acuerda ampliar la vacunación con AstraZeneca entre los 66 y los 69 años

Con esta decisión, la vacuna de AstraZeneca se administrará en España a las personas de 60 a 69 años

vacunacion-astrazeneca-69-años

..G.M.
La Comisión de Salud Pública del Ministerio de Sanidad avanza una nueva actualización en la Estrategia de Vacunación por la que se seguirá vacunado con AstraZeneca al grupo de 60 a 65 años de edad, como ya se estaba haciendo, y establece que también recibirán esta vacuna las personas de entre 66 y 69 años de edad, que formarán el siguiente grupo a inmunizar. Hasta ahora, esta vacuna no se había aplicado a mayores de 65 años.

Seguirá la vacunación con AstraZeneca en el grupo de edad de 60-65 años y, a continuación la recibirán las personas hasta los 69 años

Según el Ministerio de Sanidad, el objetivo de esta actualización es “completar cuanto antes la vacunación de la población más vulnerable”. Para cumplirlo, apuntan que se podrán utilizar otras vacunas en función de la disponiblidad.

En un comunicado, la Comisión señala que la decisión se toma en consideración con la “nueva recomendación” de usar AstraZeneca a partir de los 60 años y “teniendo en cuenta la información disponible a fecha de hoy tras el comunicado realizado por la Agencia Europea del Medicamento”.

La Comisión tomará una decisión sobre la segunda dosis de AstraZeneca “cuando se vaya actualizando y ampliando la evidencia científica”

La Comisión también ha acordado posponer la vacunación con AstraZeneca de las personas menores de 60 años y que aún no se hayan vacunado. Una decisión que tomó este miércoles el Consejo Interterritorial del SNS después de que la EMA comunicara que había un “posible vínculo” entre los trombos poco frecuentes y la vacuna en personas menores de 60 años.

Por último, la Comisión de Salud Pública no ha tomado ninguna decisión sobre qué ocurrirá con la segunda dosis que le correspondería a la población que ya ha recibido la primera de AstraZeneca. La decisión se comunicará “próximamente según se vaya actualizando y ampliando la evidencia científica, las evaluaciones de la EMA y en comunicación con otros países de la UE”, concluye.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en