Sobredosis de la vacuna de AstraZeneca

trombosis AstraZeneca sobredosis

..Luis de Haro. Director general de iSanidad.
La vacuna de AstraZeneca nos está produciendo sobredosis a todos. Está claro que los científicos no paran de explicar que es segura y que los beneficios son mayores que los posibles perjuicios. La EMA, la SEHH y muchos científicos a nivel personal han sido muy claros en su opinión a favor de continuar con la vacunación.

La sobredosis de la vacuna de AstraZeneca se refiere a la información continuamente contradictoria que recibimos. Por un lado, un grupo de políticos toman decisiones que ni explican ni se entienden. Por otro lado, anuncian la llegada de “hordas de dosis”, en millones (quizá pronto en miles de millones). Y nadie parece querer escuchar a los profesionales, a los científicos o a los que tienen más información.

La sobredosis de la vacuna de AstraZeneca se refiere a la información continuamente contradictoria que recibimos

Se está generando un ambiente en contra de la vacuna que no parece razonable. Sin alternativa y con información sesgada parecen tomarse decisiones contradictorias. La polarización que ha llegado a la política parece haber llegado a las vacunas. Están los partidarios de la vacuna y los contrarios a las vacunas, sin más conocimiento que lo que han oído. Los “memes” sobre la vacuna de AstraZeneca y sus efectos también empiezan a generar sobredosis. Empieza a ser un problema endémico, ahora ya se puede dudar sin tener ningún conocimiento.

Y mientras se pide la liberalización de las patentes, ¿y quién paga toda la inversión realizada? ¿Por qué no se cuentan otras cosas como que la vacuna de AstraZeneca en los países en desarrollo se entrega sin ánimo de lucro a perpetuidad? Quizá son temas que interesan menos, producen menos infoxicación.

¿Por qué no se cuentan otras cosas como que la vacuna de AstraZeneca en los países en desarrollo se entrega sin ánimo de lucro a perpetuidad?

El Dr. Antonio Gosálvez es el  director de la Unidad de Reproducción Asistida de Quirónsalud. Asegura que los médicos saben que, cada año, dos de cada 10.000 mujeres tienen una trombosis espontánea, es decir, 200 de cada millón cada año. Lo que la vacuna provoca son una o dos por millón. Se autopregunta, en LinkedIn, si es relevante o si es proporcionada la alarma que han generado. El propio Gosálvez manda un mensaje: “Ayúdanos a difundir calma y sensatez”.

La compañía ha asegurado que está haciendo todo el esfuerzo posible para frenar la expansión del virus y ayudar a salvar el mayor número de vidas. De hecho, han establecido cadenas de suministro regionales, colaboran con proveedores e instituciones públicas y privadas en más de quince países… AstraZeneca no para de dar una información que acaba pasando desapercibida ¿A qué esperamos para escuchar la información más relevante y dejar de lado los bulos?

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en