Lo más leído de la semana en iSanidad

Más-leído

..Redacción.
Lo más leído de iSanidad en esta semana del 7 de junio ha venido marcada por el proceso de adjudicación de plazas de formación sanitaria especializada. El procedemiento se hará finalmente por medios telemáticos pero la elección no se hará en tiempo real. El pasado martes 8 de junio, los represntantes MIR y del resto de profesionales sanitarios mantuvieron una reunión de más de ocho horas en el Ministerio pero no consiguieron que Sanidad escuchase su principal reivindicación.

En estos momentos, los estudiantes de bachillerato tienen que elegir estudios universitarios. Medicina es una de las carreras con una nota de corte más exigente. Esta carrera exige una nota media muy alta durante el bachillerato y también una buena nota en la EvAU (Evaluación para el Acceso a la Universidad). Con 12,5 no hay acceso a ninguna universidad pública (excepto la de Vic).

Lo más leído de iSanidad en esta semana del 7 de junio ha venido marcada por el proceso de adjudicación de plazas de formación sanitaria especializada

La Agencia de Aliemntos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) ha concedido la aprobación acelerada a aducanumab. Se trata del primer fármaco autorizado para el tratamiento de la enfermedad de Alzheimer desde 2003. No obstante, la agencia norteamericana ha solicitado a la compañía Biogen un ensayo clínico posterior a la aprobación para verificar el beneficio clínico.

El Covid-19 es protagonista también de tres de las seis noticias más leídas de la semana. Por un lado, un equipo científico y médico dirigido por la Universidad de Newcastle, Reino Unido, ha demostrado que el gen HLA-DRB1 * 04: 01 se encuentra tres veces más a menudo en personas asintomáticas. Por otro, el Dr. Gonzalo Pizarro Sánchez, jefe del Servicio de Cardiología del Complejo Hospitalario Ruber Juan Bravo, ha explicado que la enfermedad Covid-19 y la Fibrilación Auricular (FA) están estrechamente relacionadas, tanto desde un punto de vista epidemiológico como desde un punto de vista fisiopatológico. Moderna, por su parte, ha solicitado a la Agencia Europea del Medicamento la autorización de su vacuna Covid-19 para adolescentes de 12 a 17 años.

Enlaces de interés:

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en