Lo más leído de la semana en iSanidad

Más-leído

..Redacción.
La semana del 3 al 7 de mayo viene marcada por la nueva guía clínica en Covid persistente que han elaborado 48 sociedades científicas y asociaciones de pacientes, información que destaca entre Lo más leído de iSanidad“Es una guía eminentemente práctica, una herramienta para que el médico pueda actuar con el paciente desde el momento que entra en su consulta”, explica el Dr. Lorenzo Armenteros, coordinador junto a la Dra. Pilar Rodríguez Ledo de la guía, impulsada por la Sociedad Españolan de Médicos Generales y de Familia (SEMG) y el colectivo Long Covid Act.

La cuarta ola comienza a remitir. Durante esta última onda epidémica la vacunación ha evitado que la transmisión del virus alcance otra vez las cotas del pasado enero. El presidente de la Sociedad Española de Inmunología (SEI), el Dr. Marcos López Hoyos, destaca que si no se hubiera “protegido a la población con la vacuna esta ola hubiera sido como la de enero”.

Entre lo más leído de la semana del 3 al 7 de mayo destaca la nueva guía clínica en Covid persistente que han elaborado 48 sociedades científicas y asociaciones de pacientes

Los estudios en vida real muestran mejores resultados de las vacunas de Pfizer y AstraZeneca. Un estudio sobre más de 620.000 personas que han recibido las vacunas de Pfizer y de AstraZeneca en Reino Unido indica que una alta efectividad a los 12 días de la primera dosis, incluso algo mayor que la mostrada en los ensayos de fase tres en el caso de Pfizer, mientras que sus efectos secundarios, tanto sistémicos como locales, fueron menores que en los ensayos.

La Fundación Código Sepsis ha puesto de manifiesto que aquellos hospitales que seguían este procedimiento estaban más preparados para atender a pacientes Covid.

El Ministerio de Sanidad ha anunciado nuevas medidas esta semana, marcada por el fin del estado de alarma. Por un lado, Sanidad permitirá los test de antígenos en las farmacias. Por otro, el Gobierno ha aprobado un decreto que entre otras medidas sirve para prorrogar la continuidad de los médicos jubilados.

Enlaces de interés:

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en