Lo más leído de la semana en iSanidad

Más-leído

..Redacción.
El proceso de adjudicación de plazas MIR se mantiene entre Lo más leído de esta semana del 24 de mayo en iSanidad. El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha rechazado el recurso del sindicato CESM para la suspensión cautelar del procedimiento. De hecho, ya ha comenzado el proceso y los candidatos han comenzado a elegir sus preferencias.

Los candidatos han protestado contra este modelo por la falta de  transparencia y la imposibilidad de elegir en tiempo real. Por este motivo, un día antes de que se pronunciara el tribunal, más de 2.000 candidatos del MIR y el EIR acuedieron a una manifestación en las puertas del Ministerios de Sanidad poara exigir un cambio de sistema.

El proceso de adjudicación de plazas MIR y la actualidad sobre las vacunas se mantiene entre Lo más leído de esta semana del 24 de mayo en iSanidad.

Diferentes grupos de investigación han puesto sobre la mesa nuevas evidencias sobre las vacunas. Un grupo de investigadores alemanes de la Universidad de Ulm y la Universidad Goethe de Frankfurt cree haber encontrado la causa que provoca los trombos con la vacuna de AstraZeneca y Janssen. La clave podría estar en que las vacunas basadas en vectores adenovirales provocan la producción de proteínas S solubles, que pueden generar reacciones adversas cuando se unen a las células endoteliales que expresan el receptor ACE2 en los vasos sanguíneos.

Por su parte, una investigación apunta a la existencia de “evidencias convincentes” sobre la protección indirecta que ofrecen las vacunas con una “reducción sustancial” del riesgo de transmisión del virus.

Los pediatras han puesto de manifiesto la vuelta de las bronquiolitis y de los virus respiratorios. Los pediatras en atención primaria, urgencias y servicios hospitalarios están viendo un aumento progresivos de niños con patologías respiratorias diferentes al Covid-19.

El presidente del sindicato de enfermería, Manuel Cascos, visitó esta semana la redacción de iSanidad. Cascos puso en valor el trabajo de las enfermeras y los enfermeros durante la pandemia. En esta línea insistió en el déficit de profesionales en comparación con otros países de la Unión Europea.

Enlaces de interés:

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en