Lo más leído de la semana en iSanidad

Más-leído

..Redacción.
El estudio Combivacs sigue centrando la atención de nuestros lectores y se encuentra entre Lo más leído de la semana del 31 de mayo al 4 de junio en iSanidad. El ensayo ha demostrado que utilizar una segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19 de Pfizer en personas menores de 60 años que ya han recibido una primera dosis de AstraZeneca también potencia la inmunidad celular.

Aumenta la preocupación por la variante delta, conocida anteriormente como india. En la actualidad es la mutación mayoritaria en Reino Unido. En el caso de España, se ha identificado en la última semana tres brotes con 39 casos asociados y un cuarto que está en estudio.

El estudio Combivacs sigue centrando la atención de nuestros lectores y se encuentra entre Lo más leído de la semana del 31 de mayo al 4 de junio en iSanidad

Consecuencia de la pandemia, son los fondos que prepara la Unión Europea para recuperar la economía y fortalecer los sistemas sanitarios. Los fondos europeos supondrán la transferencia de más de 72.000 millones de euros en los próximos tres años, unos 300 de ellos destinados a salud digital. Precisamente, la digitalización es una de las nacesidades de los sistemas sanitarios. Fruto de este proceso surgirán nuevos perfiles profesionales que permitirán la transformación de laq sanidad.

Mientras, el Foro de Atención Primaria ha denunciado esta semana la situación del primer nivel asistencial. La falta de inversiones, la saturación creciente de las consultas y el deterioro de las condiciones laborales se generalizan en todo el territorio nacional.

La directora médica de Farmasierra, la Dra. Encarnación Arrriaza, explica en una entrevista con iSanidad la importancia de una buena selección del probiótico para hacer frente a la enfermedad inflamatoria intestinal.

Enlaces de interés:

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en