Representantes MIR denuncian bloqueo en la web de adjudicación de plazas del Ministerio

"Son incidencias que se van sumando a un sistema totalmente inmaduro, opaco y que no ofrece las garantías que tenía antes la elección", asegura la Dra. Sheila Justo, secretaria técnica de los MIR de la CESM

concentración-Ministerio-plazas

..P.M.S.
La plataforma FSEUnida ha denunciado una incidencia en la web de adjudicación de plazas EIR y MIR durante la noche de este miércoles. “Han quitado la opción de tramitar o modificar solicitudes cuando según el BOE se puede hasta mañana a las 9:30h“, señalan en un mensaje en Twitter.

Ayer se bloqueó la opción de poder modificar el listado y ha estado bloqueada hasta primera hora de la mañana. Son incidencias que se van sumando a un sistema totalmente inmaduro, opaco y que no ofrece las garantías que tenía antes la elección”, explica a iSanidad la Dra. Sheila Justo, secretaria técnica de los MIR de la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM).

Dra. Sheila Justo: “Ayer se bloqueó la opción de poder modificar el listado y ha estado bloqueada hasta primera hora de la mañana”

Según indica, sobre la 1:30 horas se envió un correo para solicitar que si no se podían modificar los listados se paralizase el procedimiento. “Si está incidencia se mantenía, terminaría siendo un problema muy importante porque muchos no podían modificar los listados. Hoy se ha reparado pasadas las ocho de la mañana”.

Respuesta del Ministerio de Sanidad 
El Ministerio de Sanidad ha publicado un comunicado oficial respecto a las incidencias presentadas en su página web en las últimas horas. En este, modifican los horarios de tramitación y adjudicación establecidos pasando de las 9:30 horas a las 17:00 horas. También cambian la hora de publicación del listado de plazas adjudicadas, que ahora será a las 20:00 horas.

Sanidad ha modificado los horarios de tramitación y adjudicación establecidos pasando de las 9:30 horas a las 17:00 horas

La Dirección General de Ordenación Profesional del Ministerio de Sanidad ha resuelto ampliar el plazo de presentación de solicitudes para la elección de plazas de formación sanitaria especializada hasta las 17:00 horas para los aspirantes convocados en las sesiones comprendidas entre el 17 de junio y el 10 de julio de 2021“, detallan.

Para la Dra. Justo la decisión muestra “otro escenario de improvisación“. Ahora señala que el Ministerio les tendrá que informar en la comisión de seguimiento de cuál es el cronograma, la hora de publicación de los listados y cuando se van a resolver las incidencias. “Antes de que se publique el listado definitivo tienen que estar esas incidencias modificadas”. 

En cuanto a las comisiones de seguimiento, recuerda que han solicitado en varias ocasiones al Ministerio de Sanidad que se redactaran actas de ellas, pero se han negado justificando que son “reuniones informativas y no comisiones de seguimiento, a diferencia de lo que pone en el compromiso que se redactó la semana pasada”.

Dra. Justo: “Es entendible que no quieran publicar actas, no mantienen ni la información que nos dan en esas comisiones”

En este sentido, expone que Sanidad les informaba en las comisiones de seguimiento que los listados se publicarían a las 16:00 horas pero luego se están publicando a las 13:00 horas. “Es entendible que no quieran publicar actas, no mantienen ni la información que nos dan en esas comisiones”. Asimismo, asegura están bastante descontentos porque se siguen viendo muchos problemas técnicos. “No se pueden hacer pruebas en esta decisión tan trascendental en la vida de un profesional sanitario y menos con el esfuerzo que supone llegar hasta ahí“, concluye.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en