Facme solicita una reunión urgente con Vicenç Martínez por los modelos de recertificación internacionales

Facme ha mostrado su "gran preocupación por obviarse el trabajo previo realizado durante los últimos años por las sociedades científicas"

Facme-modelos-recertificación-internacionales

..Redacción.
La Junta Directiva de la Federación de Asociaciones Científico Médicas de España (Facme) se ha reunido para analizar los pliegos de prescripciones técnicas para la contratación del servicio de formación sobre modelos de recertificación internacionales y sobre la aplicación del modelo español de acreditación regular de la competencia profesional.

Tras ella, y a través de un comunicado oficial, Facme ha mostrado su “gran preocupación por obviarse el trabajo previo realizado durante los últimos años por las sociedades científicas (SSCC) que la componen. Además, recuerdan que este se basa en el Documento Oficial de Desarrollo Profesional Continuo (DPC) y Desarrollo Profesional (DP), aprobado por el Pleno de la Comisión de Recursos Humanos del Sistema Nacional de Salud de 6 de septiembre de 2012. Bajo este mandato se presentó en noviembre de 2013 el Documento Técnico sobre el proceso de evaluación del Desarrollo Profesional.

Facme ha analizado los pliegos de prescripciones técnicas para la contratación del servicio de formación sobre modelos de recertificación internacionales y sobre la aplicación del modelo español de acreditación regular de la competencia profesional

Por ello, desde Facme han solicitado “de forma urgente” una reunión con Vicenç Martínez, director general de ordenación profesional del Ministerio de Sanidad. Así, quieren que se les expliquen los motivos del proyecto y que conozcan el trabajo realizado desde estas instituciones. El objetivo es que “se pueda corregir la situación generada”.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en