Los doctores Rey Biel, Salmerón Escobar y Pingarrón Martín, mejores especialistas en cirugía maxilofacial según Forbes

cirugía-maxilofacial

..Victoria Guillén.
La revista Forbes incluye a tres cirujanos maxilofaciales entre los 100 mejores médicos del sistema sanitario. La publicación viene presentado este informe durante los tres últimos años. En esta edición, el ránking recoge, en la especialidad de cirugía maxilofacial, a los doctores Juan Rey Biel, José Ignacio Salmerón Escobar y Lorena Flor Pingarrón Martín.

El Dr. Rey Biel participó en la retransmisión en directo en todo el mundo de una compleja cirugía endoscópica de glándulas salivales llamada sialoendoscopia

El Dr. Juan Rey Biel es especialista del Servicio de Cirugía Oral y maxilofacial del Hospital Universitario Rey Juan Carlos, del que también es director médico. Participó en la retransmisión en directo en todo el mundo de una compleja cirugía endoscópica de glándulas salivales llamada sialoendoscopia, dentro del 27th International Sialendoscopy Course Advance. El Dr. Rey pertenece a la Sociedad Española de Cirugía Oral y Maxilofacial y de Cabeza y Cuello (Secom CyC) y la European Association for Cranio Maxillo Facial Surgery (Eacmfs).

Por su parte, el Dr. José Ignacio Salmerón Escobar es jefe del Servicio de Cirugía Oral y Maxilofacial en el Hospital General Universitario Gregorio Marañón desde 2018. Asimismo, compagina esta labor con la atención en su propio centro Clínica Maxilofacial & Odontopediatría Salmerón y Planells. Es autor de numerosos artículos científicos y  ha participado en encuentros nacionales e internacionales de la especialidad. Asimismo, ejerce la docencia como profesor asociado del Departamento de Cirugía de la Facultad de Medicina de la UCM. El Dr. Salmerón preside la Sociedad Madrileña de Cirugía Oral y Maxilofacial (Smmax).

Finalmente, la Dra. Lorena Flor Pingarrón Martín ocupa la jefatura del departamento Oral y Maxilofacial del Hospital Universitario Rey Juan Carlos, del Hospital Universitario Infanta Elena y del Hospital Universitario General de Villalba. Ha publicado a nivel nacional e internacional y realizado ponencias en distintos países como Canadá, China o Bélgica. Licenciada en Medicina por la Universidad Miguel Hernández de Elche, en 2011 recibió el Premio Fin de Residencia que concede la Sociedad Española de Cirugía Oral y Maxilofacial, a la que pertenece. Anteriormente, había recibido el Premio Página del Residente.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en