Forbes destaca a los Dres. Amadeu Carceller, Jiménez-Alfaro, Barraquer Compte y Fernández-Vega como los mejores especialistas en oftalmología

Forbes-oftalmología

..Victoria Guillén.
La revista Forbes incluye a cuatro especialistas en oftalmología entre los 100 mejores médicos del sistema sanitario. La publicación viene presentado este informe durante los tres últimos años. En esta edición, el ránking destaca a los doctores Amadeu Carceller Guillamet, Ignacio Jiménez-Alfaro Morote, Elena Barraquer Compte y Luis Fernández-Vega Sanz.

El Dr. Carceller Guillamet es adjunto del Servicio de Oftalmología del Hospital Universitario Vall d’Hebrón de Barcelona, donde forma parte del Departamento de Glaucoma. Además, desde 2008 es director del Servicio de Oftalmología del Hospital Quirónsalud de Barcelona. Cuenta con una extensa experiencia en la cirugía del glaucoma y de la catarata. Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Barcelona, se formó en centros como el Hospital San Pau de Barcelona o el Hospital Universitari Sagrat Cor de Barcelona. El Dr. Amadeu Carceller ha participado en diversas presentaciones orales, posters y vídeos en numerosos congresos.

La Dra. Elena Barraquer Compte es pionera en introducir en nuestro país las primeras lentes intraoculares en cámara posterior y de la extracción extracapsular de la catarata

Por su parte, el Dr. Jiménez-Alfaro Morote es el jefe del Servicio de Oftalmología del Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz.  En 2018, por tercer año consecutivo, superó el centenar de trasplantes de córneas realizados, alcanzando el primer puesto en la Comunidad de Madrid por número de intervenciones de este tipo. Además, también es jefe de los Servicios de Oftalmología del Hospital Universitario Infanta Elena de Valdemoro y del Hospital Universitario Rey Juan Carlos de Móstoles desde hace una década.  Es miembro del grupo de expertos nombrado por el Ministerio de Sanidad para el estudio de defectos de refracción.

La Dra. Barraquer Compte es especialista en cirugía de la catarata, cirugía refractiva, cirugía del cristalino transparente o en trasplante de córnea, entre otros. Asimismo, es directora médica adjunta y coordinadora de la atención al paciente del Centro de Oftalmología Barraquer. Es pionera en introducir en nuestro país las primeras lentes intraoculares (LIO) en cámara posterior y de la extracción extracapsular de la catarata. Esta reconocida oftalmóloga creó en 2017 la Fundación Elena Barraquer para continuar viajando a África a operar de cataratas, tal y como viene haciendo desde hace más de una década.

Finalmente, el Dr. Fernández-Vega es jefe del Servicio de Oftalmología del Hospital Universitario Central de Asturias y director médico del Instituto Oftalmológico Fernández-Vega. A lo largo de su trayectoria ha recibido numerosos premios, destacando entre ellos el Arruga y el Castroviejo. Es el presidente de la Fundación Princesa de Asturias desde abril de 2018. En octubre de 2005 fue nombrado académico de número por la Academia Médico-Quirúrgica Española, y en 2017 por la Real Academia de Medicina de Asturias.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en