Forbes destaca a tres médicos como mejores especialistas en diagnóstico por imagen y radiología

diagnostico-imagen-radiología

..Victoria Guillén.
La revista Forbes incluye a tres  especialistas en diagnóstico por imagen y radiología entre los 100 mejores médicos del sistema sanitario. La publicación viene presentado este informe durante los tres últimos años. En esta edición, el ránking destaca a los doctores Juan Álvarez-Linera Prado, Jaime Fernández Cuadrado y Vicente Martínez de Vega Fernández.

El Dr. Juan Álvarez-Linera Prado, es actualmente director del Área de Neurorradiología, Departamento de Diagnóstico por Imagen del Hospital Ruber Internacional. Ha sido pionero en el desarrollo de técnicas avanzadas en RM en España desde 1995 y su actividad profesional ha sido reconocida en numerosas ocasiones con premios de diversa índole. Asimismo, fue vicesecretario de la Sociedad Española de Neurorradiología (SENR) en 2014 y vocal de 2002 a 2005. Anteriormente, entre 1990 y 1991, fue miembro del Servicio de Radiología del Hospital General de Móstoles.

Vicente Martínez de Vega Fernández recibió la acreditación favorable del Ministerio de Sanidad para formar a MIR en la especialidad de Radiología.

Por su parte, el Dr. Jaime Fernández Cuadrado es actualmente jefe de Servicio de Diagnóstico por Imagen en los hospitales universitarios Rey Juan Carlos de Móstoles, Infanta Elena de Valdemoro, General de Villalba y la Fundación Jiménez Díaz de Madrid. Es miembro de la Sociedad Española de Radiología Médica (Seram) y ha participado el estudio multicéntrico de Fase III, “Comparación TC y RM MnDPDP”, y en el estudio randomizado de Fase II, “Comparación de Quimioterápicos previo a cirugía en pacientes con Cáncer colorrectal de alto riesgo determinado por RM”.

Finalmente, el Dr. Vicente Martínez de Vega Fernández es jefe de Servicio de Diagnóstico por Imagen del Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, que en noviembre de 2020 recibió la acreditación favorable del Ministerio de Sanidad para formar a MIR en la especialidad de Radiología. Entre otros hitos, fue el coordinador de los médicos participantes en el documental La historia secreta de las momias: la momia dorada que muestra una investigación pionera que tuvo lugar en España con las cuatro momias del Museo Arqueológico Nacional, coproducido por RTVE y Story Producciones.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en