Forbes destaca a seis médicos como mejores especialistas en ginecología y obstetricia

ginecología-y-obstetricia

..Victoria Guillén.
La revista Forbes incluye a seis especialistas en ginecología y obstetricia entre los 100 mejores médicos del sistema sanitario. La publicación viene presentado este informe durante los tres últimos años. En esta edición, el ránking destaca a los doctores Guillermo Antiñolo Gil, Ricardo Sainz de la Cuesta Abbad, Manuel Albi González, Julio Álvarez Bernardi, Rafael Jiménez Ruiz Miguel Ángel Herráiz Martínez.

El Dr. Guillermo Antiñolo Gil es director del Plan de Genética de Andalucía y de la Unidad de Gestión Clínica de Medicina Maternofetal, Genética y Reproducción del Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla. El Dr. Antiñolo fue pionero en lograr en nuestro país el nacimiento de niños libres de enfermedades que, además, pueden curar a sus hermanos. Hitos como este le ha convertido en un reconocido y prestigioso médico que siempre ha destacado por su extensa labor en medicina fetal, genética y reproducción humana asistida. Otros logros obtenidos al frente de su equipo multidisciplinar ha sido hallar el gen que causa la ceguera hereditaria más común o realizar operaciones de cirugía fetal abierta.

El Dr. Antiñolo fue pionero en lograr en nuestro país el nacimiento de niños libres de enfermedades que, además, pueden curar a sus hermanos

Actualmente, el Dr. Ricardo Sainz de la Cuesta Abbad es jefe del Servicio de Ginecología y Obstetricia del Hospital Universitario Quirónsalud Madrid. Asimismo, tiene a sus espaldas una extensa actividad docente, además de haber participado en numerosas publicaciones en revistas de prestigio tanto nacionales como internacionales. Por otro lado, ha realizado más de cuarenta comunicaciones  en congresos nacionales e internacionales.

Por su parte, el Dr. Manuel Albi González preside desde 2018 la Sociedad de Ginecología y Obstetricia en la Comunidad de Madrid. Además, ejerce como jefe del Departamento de Ginecología y Obstetricia en el Hospital General de Villalba y en los hospitales universitarios Fundación Jiménez Díaz, Rey Juan Carlos de Móstoles e Infanta Elena de Valdemoro. También es el jefe del Servicio de Ginecología y Obstetricia del madrileño Hospital La Luz. Hasta la fecha el Dr. Albi González ha sido ponente en más de un centenar de cursos y congresos de su especialidad, además de ser autor y coautor de más de 300 comunicaciones en reuniones científicas de ámbito nacional e internacional.

El Dr. Álvarez Bernardi ha sido médico militar del Cuerpo de Sanidad del Ejército del Aire

El Dr. Julio Álvarez Bernardi es un gran experto en Cirugía Endoscópica y Radioguiada. Ha sido médico militar del Cuerpo de Sanidad del Ejército del Aire. En la actualidad es jefe del Servicio de Obstetricia y Ginecología del Hospital Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes y forma parte de la Unidad de la Mujer del Hospital Ruber Internacional. Además, es miembro de la Sociedad Española de Obstetricia y Ginecología (SEGO) y de la American Association of Gynecologic Laparos- copists (AAGL), entre otras.

El Dr. Rafael Jiménez Ruiz es el actual jefe de Equipo de Ginecología y Obstetricia Magyc del Hospital Ruber Internacional de Madrid. Es coautor del libro Ser mujer, escrito junto al también ginecólogo el Dr. Juan José Vidal Peláez. Es miembro de la Comisión de Docencia del Ministerio de Educación y Ciencia, miembro de la Comisión de Prevención de Enfermedades Infecciosas del Hospital Ruber Internacional y de la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (SEGO).

El Dr. Ángel Herráiz es experto en Ecografía 4D y 5D y control del embarazo de Alto Riesgo

Por último, el Dr. Miguel Ángel Herráiz Martínez es actualmente es el jefe de Servicio de Obstetricia y Ginecología del Hospital Clínico de Madrid. Es experto en Ecografía 4D y 5D y control del embarazo de Alto Riesgo; en Oncología Ginecológica y Patología del Tracto Genital Inferior; y en cirugía Laparoscópica y Robótica. Ha realizado más de 8.000 intervenciones quirúrgicas y desde 2007 opera pacientes oncológicas con el Robot Da Vinci. En el año 2013 fue nombrado director del Instituto de la Salud de la Mujer José Botella Llusiá, del que es presidente desde 2015.

Noticias complementarias:

 

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en