Forbes destaca a cinco médicos como los mejores especialistas en dermatología

..Victoria Guillén.
La revista Forbes incluye a cinco especialistas en dermatología entre los 100 mejores médicos del sistema sanitario. La publicación viene presentado este informe durante los tres últimos años. En esta edición, el ránking recoge, como mejores especialistas en dermatología a los doctores Ricardo Ruiz Rodríguez, Yolanda Gilaberte Calzada, Pedro Jaén Olasolo, Eduardo López Bran y Daniel Candelas.

La unidad de dermatología del Dr. Ricardo Ruiz Rodríguez cuenta con más de 19 doctores y se caracteriza por la formación dermatológica continuada, con realización de múltiples sesiones clínicas y anatomopatológicas. La Clínica Dermatológica Internacional es el primer centro español donde se realiza conjuntamente dermatología clínica, quirúrgica, oncológica, pediátrica y reparadora, contando con quirófanos específicos para tratamiento de cáncer de piel y trasplante capilar, laboratorio de anatomía patológica y unidad de genética. Actualmente dirige la Unidad de Dermatología Médico-Quirúrgica, Estética y Capilar del Hospital Ruber Internacional.

La Dra. Yolanda Gilaberte Calzada es jefa del Servicio de Dermatología del Hospital Miguel Servet de Zaragoza. En noviembre de 2021 recibió el premio E-nnova Health 2021 por su proyecto MEDICOMP , seleccionado como mejor iniciativa del año 2021 en el ámbito de la Telesalud y E-learning. Mediante la plataforma MEDICOMP, el médico podrá diseñar medicamentos de manera personalizada para sus pacientes. De hecho, es socia de honor de la Sociedad Española del Medicamento Individualizado y forma parte de la Comisión Permanente de la Junta Directiva de la Asociación Española de Dermatología y Venereología (AEDV).

Forbes destaca a los Dres. Ruiz Rodríguez, Gilaberte Calzada, Jaén Olasolo, López Bran y candelas como mejores especialistas en dermatología

El Dr. Pedro Jaén Olasolo es jefe del Servicio de Dermatología en el Hospital Universitario Ramón y Cajal de Madrid y ejerce como director médico en su propia clínica, Grupo Pedro Jaén, donde su equipo ha tratado a más de 30.000 pacientes. Entre sus reconocimientos se encuentra el de Mejor Especialista en Dermatología reconocido en La élite de la medicina española por ABC Salud en 2014. Asimismo, fue incluido en el Top 25 Médicos más influyentes en Medicina promovido por el diario El Mundo.

El Dr. Eduardo López Bran es cirujano especialista en Trasplante Capilar y director médico de la Clínica Imema de Madrid. En el ámbito público, es también el actual jefe del Servicio de Dermatología y director del Instituto de Enfermedades y Cirugía de la Piel del Hospital Clínico San Carlos de Madrid. En el ámbito docente es profesor titular de Dermatología en la Facultad de Medicina de la Uiversidad Complutense de Madrid. Ha dirigido numerosas tesis doctorales, además de recibir distintos premios por su actividad científica y asistencial, como el galardón Madrigallego de Oro 2011 al ejercicio de la Medicina.

Por último, el Dr. Daniel Candelas realizó prácticas profesionales en la Universitätklinikum Bonn. Tras dos años como Facultativo Especialista de Área en el Hospital Clínico San Carlos de Madrid, desde el año 2004 se dedica exclusivamente al ejercicio de la dermatología privada. En 2013 recibió la Medalla de Oro en los premios Foro Europa 2001, que se otorga a profesionales liberales destacados en el ámbito de la medicina, la abogacía o la arquitectura. Ha participado en múltiples ensayos clínicos nacionales e internacionales. Se ha centrado en los últimos años en la cirugía dermatológica y en la utilización del láser médico quirúrgico para el tratamiento de múltiples afecciones cutáneas.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en