Los mejores especialistas en neurología del sistema sanitario, según Forbes

neurología-Forbes

..Victoria Guillén.
La revista Forbes incluye a seis especialistas en neurología entre los 100 mejores médicos del sistema sanitario. La publicación viene presentado este informe durante los tres últimos años. En esta edición, el ránking destaca a los doctores Mar Mendibe Bilbao, Rafael Arroyo González, Javier Pardo Moreno, Ángeles Bayés Rusiñol, Antonio Gil-Nagel ReinMaría Lus Ruíz Falcó Rojas.

La Dra. Mar Mendibe Bilbao es experta en Esclerosis Múltiple y otras enfermedades neuroinmunológicas. En enero de 2018 fue reelegida vocal de la Sociedad Española de Neurología (SEN) y, desde hace cerca de dos décadas, ejerce como neuróloga clínica. En la actualidad es responsable de la Unidad de Esclerosis Múltiple del Hospital Universitario Cruces de Baracaldo. Además, es la responsable del Grupo de Neuroinmunología del Instituto Biocruces. Compagina su actividad asistencial con la docencia, ya que es profesora de Neurociencias de la Facultad de Medicina y Enfermería de la Universidad del País Vasco.

Forbes destaca a seis médicos especialistas en neurología en su ránking anual de los 100 mejores profesionales del sistema sanitario

El Dr. Rafael Arroyo González es el actual jefe de Neurología del Hospital Quirónsalud Madrid y del Complejo Hospitalario Ruber Juan Bravo, una eminencia en Esclerosis Múltiple (EM). El Dr. Arroyo González se ha en un referente nacional e internacional en enfermedades neuroinmunológicas y neurodegenerativas. En los centros en los que trabaja, dirige las actividades en el ámbito de la asistencia y la investigación de más de 30 profesionales que van desde neurólogos, neurofisiólogos, neurólogos infantiles o neuropsicólogos a enfermeras y coordinadores de investigación.

El Dr. Javier Pardo Moreno es Jefe de Servicio de Neurología del Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz. Anteriormente ejerció la Dirección Médica de Sostenibilidad del Hospital Universitario Rey Juan Carlos. Este médico es especialista en Neurooncología, administración quimioterapia intratecal, Neurología general y neuro infecciones. A su vez, es miembro de diferentes organizaciones, tanto nacionales como internacionales.

Por su parte, la Dra. Ángeles Bayés Rusiñol es experta en demencias y pérdidas de memoria, síndrome de Tourette, tics y alteraciones de la marcha. Es directora de la Unidad de Parkinson y Trastornos del Movimiento en el Centro Médico Teknon. Es en esta patología donde ha centrado sus investigaciones, impulsando desde 1990 la aplicación de terapias complementarias para el tratamiento de la enfermedad. También es especialista en Alzheimer y en la demencia con cuerpos de Lewy, una enfermedad que se caracteriza por la acumulación de un tipo de proteínas en el cerebro. Es colaboradora de la ACAP (Asociación Catalana per el Parkinson) y de la Federación Española de esta enfermedad. Preside la Asociación Española para Pacientes con Tics y Tourette, de la que es cofundadora.

La Dra. Ángeles Bayés Rusiñol es experta en demencias y pérdidas de memoria, síndrome de Tourette, tics y alteraciones de la marcha

La Dra. María Luz Ruiz-Falco Rojas ocupa el cargo de jefa de Sección de Neurología en el Hospital Infantil Universitario Quirónsalud Niño Jesús, actividad que compatibiliza con su participación como miembro en el Comité Científico de la Fundación Sin Daño. Asimismo, a lo largo de su carrera ha estado muy vinculada a la Sociedad Española de Neurología Pediátrica (Senep), que presidió de 2010 a 2013 y en la que ha ocupado los cargos de vocal, presidente saliente (2013-2016) y vocal de relaciones (2008-2010).

Finalmente, el Dr. Antonio Gil Nagel Rein se trata de un referente internacional en la asistencia e investigación en epilepsia, especialmente en el diagnóstico, la localización del foco epiléptico y la determinación de candidatos para cirugía de epilepsia refractaria. Dirige el grupo de especialistas de epilepsia de la Federación Europea de Neurología y es investigador de la Red Europea de Investigación en Epilepsia, actividades que le acercan y le involucran en el desarrollo científico de la especialidad. Ha actuado como experto en organismos nacionales, como la Agencia Española del Medicamento (Aemps), e internacionales, como por ejemplo la Liga Internacional Contra la Epilepsia.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en