Según Forbes, tres de los cuatro mejores médicos especialistas en neurocirugía ejercen en hospitales de Quirónsalud

neurocirugía-Forbes

..Victoria Guillén.
La revista Forbes incluye a tres especialistas en neurocirugía entre los 100 mejores médicos del sistema sanitario. La publicación viene presentado este informe durante los tres últimos años. En esta edición, el ránking destaca a los doctores Francisco González-Llanos Fernández de la Mesa, Ricardo Díez Valle, María Dolores Varela Costa y Francisco Villarejo Ortega.

El Dr. Francisco González-Llanos Fernández de la Mesa es el jefe del Servicio de Neurocirugía del Hospital Virgen de la Salud de Toledo, ejerce en el Hospital Quirónsalud Sur Alcorcón, en Hospital Vithas Nuestra Señora de América de Madrid y en Hospital MD Anderson Cancer Center Madrid. Pertenece a la Sociedad Española de Neurocirugía (Senec), el Grupo Nacional de Investigación en Enfermedades Cerebrovasculares de la SENEC, la Dandy Neuro- surgical Society de St. Louis, Missouri, en Estados Unidos, y el Congress of Neurological Surgeons (CNS), entre otras.

La Dra. María Dolores Varela Costa es especialista en cirugía mínimamente invasiva de columna, cirugía endoscópica lumbar y craneal

En 2019, el Dr. Ricardo Díez Valle se incorporó al Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz como jefe del Departamento de Neurocirugía. Actualmente también ejerce como jefe de uno de los equipos de Neurocirugía del Hospital Ruber Internacional. Ha sido presidente de la Comisión de Quirófano de la Clínica Universidad de Navarra y adjunto al área médica de su Consejo de Dirección.

Por su parte, la Dra. María Dolores Varela Costa es especialista en cirugía mínimamente invasiva de columna, cirugía endoscópica lumbar y craneal en el Hospital Quirónsalud de Barcelona, y tiene experiencia con la cirugía robótica. En 2020 se incorporó al equipo de Instituto Clavel. Destaca en el tratamiento de patologías degenerativas de columna cervical y lumbar, patologías tumorales de cráneo, hidrocefalia y patologías de nervios periféricos y pionera en neurocirugía por operar la columna a través del abdomen, una técnica revolucionaria en España. Es miembro de las sociedades española y catalana de Neurocirugía y de la Sociedad Española de Base de Cráneo.

El Dr. Villarejo Ortega Es miembro de algunas de las más importantes sociedades de Neurología, Neurocirugía y Pediatría

Finalmente, el Dr. Francisco Villarejo Ortega es actualmente es el jefe del Servicio de Neurocirugía del Hospital La Luz y anteriormente ejerció en el Hospital La Paz de Madrid y en el servicio de Neurocirugía del Hospital Universitario Infantil Niño Jesús, además de en otros centros extranjeros. Es miembro de algunas de las más importantes sociedades de Neurología, Neurocirugía y Pediatría. Es profesor honorario de la Cátedra de Pediatría de la Universidad Autónoma de Madrid.  Así, en 2018 recibió el Premio Nacional de Medicina Siglo XXI y en 2019 la junta directiva de la Sociedad Española de Neurocirugía (Senec) le otorgó la Medalla de Oro 2019 por su contribución al desarrollo de este campo.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en