Forbes destaca a los doctores Galán Bertrand, Cabañas González y Argente Oliver como los mejores especialistas en pediatría

Forbes-pediatría

..Victoria Guillén.
La revista Forbes incluye a tres especialistas en pediatría entre los 100 mejores médicos del sistema sanitario. La publicación viene presentado este informe durante los tres últimos años. En esta edición, el ránking destaca a los doctores Lucia Galán Bertrand, Fernando Cabañas González y Jesús Argente Oliver.

La Dra. Lucía Galán Bertrand es pediatra, escritora y socia fundadora de Centro Creciendo. Ha recibido numerosos premios por su labor divulgadora y su compromiso con la evidencia científica y la información rigurosa. Ejemplo de ellos es el Premio a la Mejor divulgadora de España que le otorgó la Organización Médica Colegial en 2018. Además, es miembro del Consejo Asesor de Unicef y pertenece a numerosas sociedades médico-científicas como la Sociedad Española de Pediatría, Sociedad Española de Pediatría Extrahospitalaria y Sociedad Española de Pediatría de Atención Primaria.

El Dr. Cabañas González es uno de los pediatras más importantes en el panorama nacional y cuenta con experiencia en el diagnóstico intrauterino de malformaciones cerebrales

El Dr. Fernando Cabañas González es jefe de servicio de Pediatría y Neonatología de Hospital Universitario Quirónsalud Madrid y también ejerce en el Hospital Quirónsalud San José. Es especialista en Pediatría y Puericultura por el Hospital Universitario La Paz de Madrid, en el que forma parte del Comité de Dirección del Servicio de Neonatología y donde ha desarrollado su trayectoria profesional. En este centro también es responsable de la Unidad de Neuroimagen y Hemodinámica Cerebral Neonatal. Se trata de uno de los pediatras más importantes en el panorama nacional y cuenta con amplia experiencia en el diagnóstico intrauterino de malformaciones cerebrales.

Por último, el Dr. Jesús Argente Oliver es director del Departamento de Pediatría de la Universidad Autónoma de Madrid y Jefe de Servicio de Pediatría y Endocrinología del Hospital Infantil Universitario Niño Jesús. Asimismo, es jefe de Grupo del CIBER de fisiopatología de la obesidad y nutrición, Ciberon, y director del grupo de trabajo de obesidad infantil de la European Society for Paediatric Endocrinology (ESPE).

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en