La felicidad es la más alta forma de salud. Pilar Sánchez (CTO)

Pilar-Sánchez

..Pilar Sánchez, directora de Relaciones Institucionales de CTO.
Anuario iSanidad 2021.
Diversos estudios manifiestan que, en las dos últimas décadas del siglo XX, se han producido de forma acelerada transformaciones importantes en los problemas de salud y en las causas de mortalidad que registran los análisis epidemiológicos. Nos encontramos con las adicciones legales, violencia, suicidio, trastornos alimentarios, etc., todos ellos decisivos en las edades juveniles. Otros problemas, como una mala nutrición y ausencia del ejercicio físico, son la antesala de enfermedades cardiovasculares y diabetes. Estas enfermedades tienen tanta incidencia en los mayores que llegan a ser temas de preocupación prioritarios para las organizaciones internacionales sanitarias.

La promoción de la salud es un instrumento imprescindible, es la respuesta a estos problemas y situaciones sanitarias, garantiza una buena calidad de vida y es el objetivo fundamental por el que apostar. Pero también debería ir seguida de la sensibilización y capacitación técnica correspondiente. Esto condicionará los objetivos y planteamientos de la formación, ya que son necesarios conocimientos, actitudes y habilidades para comprender y abordar estas necesidades en salud y los factores relacionados con ellas. Desde CTO nos sentimos muy comprometidos y apostamos por esa formación y capacitación de los profesionales sanitarios durante todo su ciclo de vida laboral, de manera que puedan evolucionar en sus competencias adquiridas.

La promoción de la salud es un instrumento imprescindible y garantiza una buena calidad de vida

Desde que son estudiantes, con programas de formación orientados a facilitar la interiorización de todas las materias necesarias para superar los grados universitarios y convertirse en profesionales de la salud, hasta los másteres y cursos de posgrado en las especialidades más demandadas y actuales. Nuestro liderazgo es una parte clave del desarrollo profesional de médicos y enfermeros. Estamos presentes en su preparación para convertirse en residentes y para CTO supone una responsabilidad enorme con el sector de la salud.

La excelencia de nuestros másteres y de los cursos para la preparación de OPES enfatizan esta responsabilidad y nos exigen estar permanentemente actualizados y atentos a las nuevas tendencias. Para ello, contamos con una organización comprometida con el mundo de la medicina y la enfermería desde hace ya 40 años, siempre con la vista puesta en la innovación metodológica y en las nuevas tendencias del sector. Con el factor humano como la clave fundamental de nuestro éxito, congregando en nuestra organización a los mejores especialistas y docentes, pero siempre con la vista puesta en el I+D educativo, desarrollando constantemente nuevas herramientas gracias a nuestros equipos propios de tecnología y audiovisuales.

Apostamos por la formación y capacitación de los profesionales sanitarios durante toda su vida laboral, de manera que puedan evolucionar en sus competencias adquiridas

En este arduo pero precioso proyecto no caminamos solos. Siempre nos gusta estar alineados e ir de la mano de diferentes instituciones como son los colegios profesionales, sociedades científicas, asociaciones… Estos acuerdos tienen como objetivo desarrollar formaciones comunes para seguir fortaleciendo el desarrollo científico. Desde que CTO se fundara en 1983, con tan solo 12 profesores y 5 alumnos, han pasado por nuestras aulas más de 120.000 profesionales sanitarios. Ese pequeño equipo humano que lideraba Pilar Díaz, con esfuerzo y motivación, consiguió que el crecimiento en años fuera espectacular. Y eso es lo que nos anima a seguir cada día, el ver que realmente ayudamos a los sanitarios a cumplir sus sueños.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en