Primera edición del Vitaldent Dental Summit destinada a fomentar la innovación en salud bucodental

Cerca de 400 doctores colaboradores de Grupo Vitaldent han acudido a esta cita que da a conocer las últimas novedades en odontología

Vitaldent-innovación-salud-bucodental

..Redacción.
El pasado viernes 4 de marzo tuvo lugar la primera edición del Vitaldent Dental Summit, una convención de odontólogos impulsada por el Grupo Vitaldent y destinada a fomentar el desarrollo y la innovación en el sector de la salud bucodental. A la cita acudieron cerca de 400 doctores colaboradores de la plataforma de salud bucodental para conocer las últimas tecnologías y tendencias en odontología. La jornada, celebrada en Platea (Madrid), fue inaugurada por la Dra. Clara Esteban, directora médica de Vitaldent, y Javier Martín, CEO de Grupo Vitaldent, y contó con cinco ponentes de primer nivel.

Grupo Vitaldent celebra su primer Vitaldent Dental Summit para fomentar la innovación en salud bucodental

En concreto, el Dr. Ricardo Recena, técnico en prótesis dental, odontólogo en implantes y rehabilitación con dedicación integral a la rehabilitación oral y Smile Makeover con flujo digital; el Dr. Manuel Román, director del máster de ortodoncia de Cepume en la Universidad de Alcalá de Madrid y miembro diplomado de la SEDO y de la Spanish Board in Orthodontics; el Dr. Carlos Toro, odontólogo director de FirstFit Academy, profesor de radiología e imagen digital de la Universidad Central de Venezuela y experto investigador en odontología digital y tecnologías CAD-CAM; el Dr. Francisco Benet Iranzo, médico, cirujano y odontólogo, y exprofesor asociado de Cirugía en la Universidad Rey Juan Carlos y de Prótesis en la Universidad CEU Cardenal Herrera; y la Dra. Ana Andrés, odontóloga especializada en estética dental y clinical specialist en 3M oral Care España.

Uno de los temas tratados durante el evento fue la importancia del pensamiento digital en la práctica clínica. En este sentido, el Dr. Román indicó que la ortodoncia invisible “hoy por hoy sirve para pacientes de cualquier edad”. Por su parte, el Dr. Toro destacó las carillas con preparaciones digitalmente guiadas, que “permiten acercarnos realmente a una odontología mínimamente invasiva”. Otros avances que se mencionaron fueron la estética dental y los materiales cerámicos, la fibrina rica en plaquetas y leucocitos, el concepto de regeneración naturalmente guiada y las restauraciones adhesivas.

Dr. Román: la ortodoncia invisible “hoy por hoy sirve para pacientes de cualquier edad”

Durante su intervención, el Dr. Recena subrayó que “la importancia de la odontología digital radica en que no sólo creamos eficacia para el doctor, sino también para los pacientes. No debemos olvidar que como odontólogos nuestro trabajo está orientado a mejorar la vida de las personas a través de su sonrisa”. Finalmente, la Dra. Clara Esteban aseguró que el encuentro fue enriquecedor para todas las partes (ponentes, doctores colaboradores y proveedores). “Durante estas ocho horas de jornada científica y encuentro, los profesionales del sector de la salud bucodental han podido intercambiar conocimientos acerca de las últimas técnicas, procesos y estudios relacionados con la odontología”.

Vitaldent Dental Summit ha contado con el patrocinio de marcas de materiales y tratamientos dentales como Proclinic, Ormco, Nobel Biocare, Ivoclar, , 3Shape, Firstfit, Intra-Lock, 3M, Straumanngroup, Spark y Normon.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en