AURUMBase, la solución de tornillo angulado de DESS Dental que permite resolver los casos más complejos a nivel estético

AURUMBase-DESS-Dental

..Redacción.
La digitalización en la odontología está cambiando los procedimientos utilizados hasta el momento en las clínicas y laboratorios dentales. De esta forma, se está evolucionando hacia flujos de trabajo digitales que permiten procedimientos más rápidos y eficaces, así como más fácilmente repetibles, con la ventaja que supone todo ello tanto para los profesionales como para los pacientes.

El flujo digital está siendo y va a ser una de las grandes transformaciones para los profesionales del sector odontológico durante los próximos años. Consiste en realizar la práctica odontológica mediante un proceso digital, a través de registros digitales del paciente (captura), el procesado de esta información mediante un software para diagnosticar y diseñar el tratamiento (CAD) y la creación o manufactura (CAM) de la prótesis a partir de la información obtenida en el escaneado. Así, la tecnología CAD-CAM ayuda al diseño y la elaboración de prótesis dentales.

Los flujos de trabajo digitales en odontología permiten procedimientos más rápidos, eficaces y fácilmente repetibles

La AURUMBase de DESS Dental ofrece mayor flexibilidad respecto a otras soluciones
En la implantología, el flujo digital ha supuesto una transformación positiva de cada una de las fases y procesos. A la hora de colocar un implante dental, el éxito depende de diferentes factores como la calidad, cantidad y situación del hueso. En algunas ocasiones el eje de inserción puede perjudicar la restauración estética. Para resolver los casos más complejos, la solución de canal de tornillo angulado de DESS Dental, AURUMBase, permite un ajuste angular de hasta 25º y 360º de libertad de rotación.

“Un acabado anodizado en dorado con tratamiento de superficie mejorado SelectGrip y una chimenea de 3 mm crearán los mejores resultados estéticos sin sacrificios”, destaca la compañía. En concreto, el tratamiento superficial SelectGrip ofrece una retención del cemento cinco veces mejor. Por su parte, el acabado estético en dorado crea un tono gingival más cálido.

Para resolver los casos más complejos, la solución de canal de tornillo angulado de DESS Dental, AURUMBase, permite un ajuste angular de hasta 25º y 360º de libertad de rotación

La solución AURUMBase también cuenta con una chimenea corta para aumentar la translucidez y la estética y un tornillo con base Torx especialmente diseñado, que permite el ajuste al torque recomendado a la máxima angulación. Asimismo, tiene una versión rotatoria y antirotatoria para realizar tanto coronas individuales como estructuras múltiples. Finalmente, ofrece una mayor flexibilidad respecto a otras soluciones disponibles en el mercado, con una reducción de hasta el 30% en el diámetro del canal de entrada del tornillo.

Todas las interfases AURUMBase de DESS Dental utilizan el mismo sistema de destornillador simplificando su utilización y limitando al mismo tiempo la inversión necesaria. Están incorporadas en las librerías de DESS para Exocad, 3Shape y Dental Wings, permitiendo su libre utilización en entornos digitales.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en