Medicina de familia asigna más de la mitad de sus plazas MIR dos días antes de que acabe la adjudicación

salud-mental-datos-medicos

..Gema Maldonado.
A dos jornadas para que finalice el proceso de adjudicación MIR, doce especialidades tienen plazas disponibles para un total de 1304 nuevos residentes, tras la adjudicación de este miércoles, en la que ninguna especialidad agotó su oferta y medicina de familia y comunitaria asignó más del 50% de sus plazas.

Ninguna especialidad agotó su oferta de plazas en la adjudicación MIR de este miércoles 

Un total de 215 nuevos MIR optaron por medicina de familia, que agota el 54% de su oferta total. Así, de las 2336 plazas disponibles al inicio del proceso, quedan por adjudicar 1064. Las plazas de medicina de familia se están adjudicando con mayor lentitud que el año pasado, cuando a estas alturas del proceso medicina de familia había repartido el 64% de su oferta total.

Aunque en esta jornada ninguna especialidad más ha colgado el cartel de completo, inmunología es la especialidad que más se acerca a cerrar su cupo con una sola plaza disponible, seguida de neurofisiología clínica y bioquímica clínica con dos cada una.

Un total de 215 nuevos MIR optaron por medicina de familia, que agota el 54% de su oferta total

En el extremo opuesto se halla medicina del trabajo, que a dos jornadas del final de la adjudicación ha asignado solo el 27% de sus plazas. Aún tiene disponibles 78. Microbiología y parasitología junto a análisis clínicos le siguen, con solo el 29% de sus plazas adjudicadas, y 29 y 15 plazas vacantes, respetivamente. Junto a estas especialidades, aún tienen plazas anatomía patológica, farmacología clínica, geriatría, medicina nuclear y medicina preventiva y salud pública.

Estaban llamados al acto de adjudicación los números de cupo del 7.301 al 7.800. Según el informe diario el Ministerio de Sanidad, se han realizado 318 solicitudes de plaza para 425 aspirantes convocados, ya que los otros 75 optaban por el cupo de extracomunitarios.

Inmunología es la especialidad que más se acerca a cerrar su cupo con una sola plaza disponible, seguida de neurofisiología clínica y bioquímica clínica con dos 

Finalmente se han adjudicado 289 plazas y otras dos del cupo de discapacidad, de los cuatro aspirantes de este cupo que elegían en esta jornada. Uno de ellos no ha realizado solicitud de plaza. Además, se ha estimado un recurso de alzada del aspirante con nº de orden 7997, que elige entre los números de orden 7756 y 7757.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en