Inicio ASP El último día de adjudicación MIR dispondrá de nueve especialidades con 970...

El último día de adjudicación MIR dispondrá de nueve especialidades con 970 plazas vacantes

ultimo-dia-adjudicacion-mir

..Gema Maldonado.
La penúltima jornada de adjudicación de plazas MIR ha agotado las vacantes de las especialidades de inmunología, medicina nuclear y neurofisiología, dejando nueve especialidades que ofertan un total de 970 plazas para la última adjudicación, que tendrá lugar este viernes.

La penúltima jornada de adjudicación ha agotado las vacantes de inmunología, medicina nuclear y neurofisiología

Los nuevos MIR que están pendientes de conocer su futuro en las próximas horas aún pueden optar por medicina del trabajo (60), análisis clínicos (14), microbiología y parasitología (18), anatomía patológica (4), bioquímica clínica (2), farmacología clínica (2), geriatría (17), medicina preventiva y salud pública (51) y medicina de familia y comunitaria (802). Análisis clínicos es la especialidad que llega al último día de adjudicación con un mejor porcentaje de sus plazas asignadas, el 33%. Le sigue medicina del trabajo con el 44%.

Este jueves se llevó a cabo la asignación de plazas para los aspirantes con número de orden del 7.801 al 8.400, un cupo con 600 candidatos, si bien eran 510 los convocados a la sesión ya que los 90 restantes pertenecían al cupo de extracomunitarios que ya agotó sus plazas hace días. Así, en la penúltima jornada de adjudicación se han realizado 370 solicitudes de plaza y se han adjudicado 334, según el informe diario que ofrece el Ministerio de Sanidad.

Inmunología ha adjudicado la única plaza vacante con la que contaba al número de orden 8.044. Neurofisiología clínica ha asignado sus dos últimas plazas de las 58 disponibles al comienzo de la adjudicación. Por su parte, las cinco últimas plazas de medicina nuclear encontraban dueño en la asiganación de este jueves. El aspirante con número de orden 8332 se quedaba la última.

Medicina de familia y comunitaria, la especialidad con más plazas ofertadas, llega a la última jornada de adjudicación con 802 plazas vacantes

Medicina de familia y comunitaria, la especialidad con más plazas disponibles, ha asignado 262, el 66% del total. De esta forma, los candidatos a partir del número de orden 8.401 hasta el final de vacantes disponibles, contarán con 802 plazas de medicina de familia en la última jornada de adjudicación.

Sanidad informa de que se ha estimado un recurso de alzada del aspirante con nº de orden 8276, que elige entre los números de orden 7880 y 7881. Además, se han adjudicado tres plazas del cupo de discapacidad, del que restan 534 plazas.

Noticias complementarias