La sanidad privada cuenta con el 56% de los hospitales y el 32% de las camas en España

hospitales-privados- camas

..Redacción.
La sanidad privada cuenta con el 56% de los hospitales y el 32% de las camas. En total, el Sistema Nacional de Salud (SNS) cuenta con 776 hospitales, 431 privados y 341 públicos. Sin embargo, los hospitales públicos representan el 68% de las camas (107.720), frente a los privados el 32% (49.748). Así lo señala el informe de la Fundación IDIS Sanidad privada, aportando valor. Análisis de situación 2022, que destaca su papel en la mejora de la accesibilidad de la población a la asistencia sanitaria.

La media de los países de la OCDE seleccionados cuentan con un 58% de hospitales privados y del 31% de camas privadas. España se encuentra por encima de la media de los países seleccionados, con un 56% de hospitales privados (solo superado por Alemania e Italia) y un porcentaje de camas privadas del 32% (ligeramente superior a la media). Es destacable el caso de Alemania, donde el sector privado representa el 75% de hospitales del país y un 60% de las camas.

España se encuentra por encima de la media de los países seleccionados de la OCDE en hospitales y camas privadas, según recoge el informe de la Fundación IDIS Sanidad privada, aportando valor. Análisis de situación 2022

El 62% de los hospitales privados son generales y especializados
Por finalidad asistencial, el 62% de los hospitales privados son generales y especializados y el 38% de “otra finalidad”. La distribución de hospitales generales y especializados es muy similar, aunque el sector público se encuentra ligeramente por encima (55%). En la distribución de camas, el sector sanitario público concentra la gran mayoría de las camas (76%).

El 33% de los hospitales de “otra finalidad” se encuentran en el sector público, mientras que en camas el sector privado concentra el 61%. En “hospitales especializados” se incluye a los médico quirúrgicos, materno infantiles, oncológicos, oftálmicos, traumatológicos y/o de rehabilitación, dermatológico y de enfermedades del tórax.
Además, la categoría de “otra finalidad” incluye hospitales salud mental y tratamiento de toxicomanías, de media y larga estancia, y otros centros con internamiento.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en