Biogen nombra a Christiano Silva nuevo director general de la compañía en España

christiano-silva-director-general-biogen-españa

..Redacción.
La compañía biotecnológica especializada en neurociencias ha nombrado a Christiano Silva como nuevo director general de la compañía en España, en sustitución de Sérgio Teixeira, que ahora liderará Biogen en la región de Europa del Norte y Occidental. Christiano Silva, licenciado en Medicina y especialista en cardiología por la Universidad de Sao Paulo (Brasil), cuenta con una trayectoria de 15 años en la industria farmacéutica, ocupando diversos puestos directivos, y diez años en la práctica clínica.

Christiano Silva sustituye al frente de Biogen España a Sérgio Teixeira, que pasa liderar la compañía en la región de Europa del Norte y Occidental

El nuevo director para España, forma parte de Biogen desde hace más de cuatros años, donde ha sido director ejecutivo y Global Brand Lead en el área de neuromusculares y director general de la filial de la biotecnológica en Brasil. Antes de formar parte de Biogen, Christiano Silva ha ejercido diversas responsabilidades en otras compañías farmacéuticas multinacionales. Ha pasado por Sanofi, Abbvie, Roche, Boheringer Ingelheim o Abbot. En todas ellas ha liderado diversas unidades de negocio en las áreas terapéuticas de cardiología, diabetes o virología – VIH.

“Asumir esta nueva responsabilidad en Biogen España no solo trae consigo la oportunidad de continuar aportando mi experiencia y conocimiento a la compañía, sino que se traduce en una gran motivación por la posibilidad de contribuir a cambiar las vidas de los pacientes españoles, ha declarado Silva, quien señala que “vivimos un momento de crecimiento y transformación en la industria biotecnológica”.

El nuevo director general de Biogen España es médico especialista en cardiología y lleva 15 años en la industria farmacéutica

En este sentido, destaca la cartera de moléculas de Biogen, “un pipeline prometedor y muy diversificado en enfermedades devastadoras”. El laboratorio cuenta con moléculas relacionadas con la esclerosis lateral amiotrófica, la enfermedad de Alzheimer, el lupus o la enfermedad de Parkinson.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en